Conservatorio de Tudela
Edificio Castel-Ruiz, sede del conservatorio y la escuela de música

La Asociación de Padres y Madres de la Escuela de Música y Conservatorio “Fernando Remacha” de Tudela ha expresado en una nota su disconformidad con la situación en la que han quedado varias familias de la comunidad educativa después de que 11 alumnos se hayan quedado sin plaza para acceder a las enseñanzas profesionales de música (grado medio) pese a haber aprobado.

La apyma recuerda que se trata de un numero muy elevado en comparación con los cursos precedentes y avanza el empeoramiento de la situación en el futuro. «Se genera un problema que afectará a los próximos años, dado que el curso que viene, a estos once alumnos, que seguramente desearán acceder a estas enseñanzas, se sumarán otros, muchos de los cuales podrían quedar desatendidos».

Pese a los acuerdos de los últimos años entre el ayuntamiento de Tudela y la adminsitración foral, las familias consideran evidente que el centro necesita una ampliación en el número de plazas y han requerido al próximo Gobierno de Navarra que tome nota de esta situación y adopte las medidas necesarias que permitan atender la demanda de estudios musicales en enseñanzas profesionales existente de manera adecuada. «Asimismo solicitamos al Ayuntamiento de Tudela y a los de otras poblaciones afectadas, y a la opinión pública en general, que apoyen esta justa reivindicación», concluyen.