Teresa Bermejo, Marisa Pablos, Anabel García, Mariano Lacarra, Irune García, Raquel Oliver, Jesús Clemos y Paul Carcavilla han presentado las campañas de TUC para este final de año

Los 65 establecimientos comerciales asociados a TUC, Tudela Ciudad Comercial, han preparado diversas actividades destinadas a sus clientes para cerrar el año en el que celebran su XX aniversario.

Las acciones se iniciarán el día 29 de noviembre, jornada en la que los comercios tudelanos se sumarán al ya imprescindible Black Friday en el que ofrecerán descuentos de hasta el 20% a los clientes que elijan este fin de semana para realizar sus compras.

Gala XX aniversario

El día 30 de noviembre tendrá lugar el acto oficial de celebración del XX aniversario de la asociación con una gala que se celebrará en el teatro Gaztambide, que contará con la actuación estelar de la monologuista Aroa Berrozpe y en la que los comerciantes tudelanos prometen muchas sorpresas al público. Para asistir al evento, los comercios van a sortear las invitaciones entre los clientes que realicen sus compras entre el 4 y el 15 de noviembre y que puedan confirmar su asistencia a la gala, a la que será necesario acudir con invitación. «La asociación cumple 20 años, un buen motivo para reunir a nuestros socios y clientes y preparar una gala en la que esperamos que muchos clientes nos puedan acompañar en este día», ha señalado Anabel García, presidenta de la Asociación TUC.

Campaña de Navidad

Por último, el día 19 de diciembre, los establecimientos asociados a TUC repetirán «Tu día de la suerte» la exitosa iniciativa que realizaron el pasado año con motivo de la Campaña de Navidad ofreciendo regalos directos a los clientes que realicen sus compras esta jornada.

Los establecimientos participantes en este día ofrecerán tickets a los clientes que podrán canjear por regalos directos en las carpas que se instalarán en la Plaza Padre Lasa así como en la Plaza de los Fueros. Además, con cada vale, los clientes participarán en el sorteo de un Apple Watch de última generación valorada en más de 1.000 euros.

Mano tendida a la unidad del comercio

La concejal de Comercio, Irune García, ha agradecido a la asociación la dinamización del comercio que lleva realizando durante los últimos 20 años, «trabajando para que Tudela sea una ciudad comercial atractiva para sus vecinos y sus localidades vecinas. El comercio crea puestos de trabajo, crea vida para una ciudad y para una ciudad como la nuestra es importantísimo», ha destacado.

García ha apostado por la unión de todo el comercio tudelano como gran reto. «Apostamos por la unión de los comercios de cualquier zona de la ciudad porque solo con la unión y la implicación se puede avanzar y conseguir grandes resultados y evitar, en la medida de lo posible, que se bajen más persianas, por el beneficio de la ciudad y de todos los comercios».

Desde la asociación, su presidenta ha animado al comercio no asociado y al resto de asociaciones de la ciudad a trabajar juntos. «Lanzamos el guante para poder juntarnos y comenzar a trabajar por el beneficio de todos», ha indicado.


Dos décadas de asociacionismo en el comercio tudelano

Jesús Clemos, que fue presidente de la Asociación TUC y uno de sus miembros fundadores, ha recordado los inicios de esta entidad que nació por la necesidad de que hubiera una asociación fuerte y potente en la capital ribera. «A lo largo de los años ha pasado por sus altos y bajos. Hoy somos menos socios que en su creación pero somos más fuertes, puesto que los asociados somos mucho más fieles, logrando una entidad asentada que con sus campañas busca la fidelización del cliente de Tudela y la Ribera».

Clemos ha reconocido que en estos 20 años TUC ha  desempeñado un papel importante en la ciudad «uniendo a un comercio que entonces estaba muy difuminado. Hoy todavía somos tres asociaciones cuando lo que debería de haber es una asociación fuerte, que atienda a las características de cada zona, pero ser realmente una sola asociación», ha defendido Clemos.

La asociación ha jugado un papel en momentos cruciales, como cuando se produjo la peatonalización de la Plaza de los Fueros y la Calle Gaztambide. «Fue un momento crucial que revolvió a todo el comercio de Tudela. Yo estaba particularmente a favor, creo que el centro de una ciudad importante debe de ser peatonal, pero es cierto que muchos no lo querían. Fueron momentos duros, pero a la larga creo que la decisión ha sido positiva y oportuna», ha reconocido.

El aparcamiento ha sido y sigue siendo uno de los caballos de batalla omnipresente en las reivindicaciones de la asociación. «En estos 20 años ha sido una pelea constante con la administración lograr que haya aparcamientos y que el tráfico de Tudela sea fluido para que no se convierta en una barrera para los clientes que vienen de los pueblos. Se han conseguido avances, pero sigue siendo un caballo de batalla», ha concluido Clemos.


 

Artículo anteriorEcologistas en Acción solicita cambios en Bardenas para salvaguardar sus altísimos valores esteparios
Artículo siguienteLa opción Unidas Podemos en Navarra es la mejor garantía para evitar un gobierno en el que esté la ultraderecha, por Batzarre