El colegio de la Anunciata de Tudela de la Fundación Educativa Santo Domingo ha puesto en marcha «Nupa» un espacio dedicado a la relajación y a la estimulación sensorial para favorecer el desarrollo global del niño.

El objetivo principal de este espacio es la estimulación de los sentidos a través del descubrimiento y la experimentación, con el fin de potenciar el desarrollo integral del alumno. Los niños aprenden mediante estímulos que reciben a través de los sentidos y, gracias a Nupa, se favorece un ambiente y entorno propicio para ello.

¿De dónde surge la idea?

Este proyecto innovador surge de “Brotes”, un Programa de Estimulación Temprana propio de la Fundación Educativa Santo Domingo, que comenzó a impartirse el curso pasado entre el profesorado de los diferentes colegios. Una de las áreas más importantes de la estimulación temprana es el área sensorio-motriz, y es ahí dónde se sitúa “Nupa”.

Su nombre, “Nupa”, es el planeta del que viene Fesdi, una mascota asociada al proyecto de Educación Infantil y dos primeros cursos de Primaria de los centros educativos FESD.

¿Cómo se trabaja en “Nupa”?

El espacio está dirigido a todos los alumnos de Educación Infantil. En grupos reducidos, de 8-10 niños, los niños visitan “Nupa” una vez por semana, en periodos de 20 minutos. Se ofrece un espacio cargado de un ambiente positivo, relajante, atractivo y motivador para el niño y es importante que el periodo de tiempo no sea muy largo para no sobreestimular.

Artículo anteriorEl Centro de Estudios Merindad de Tudela recibirá el premio Olentzero
Artículo siguienteTudela activa el nivel 0 de emergencia de inundaciones ante las previsiones de crecida del Ebro