Inicio Merindad El Club Rítmica de Murchante lanzará el cohete de las Fiestas de...

El Club Rítmica de Murchante lanzará el cohete de las Fiestas de la Juventud

Murchante
Fiestas de la juventud de 2019

Después de dos años sin disfrutar de las Fiestas de la Juventud, los murchantinos podrán hacerlo este año con un amplio y variado programa. El responsable de Festejos en Murchante, el concejal Alberto Aguado, asegura que después de este tiempo, había muchísimas ganas:
“Evidentemente. Aunque en noviembre pudimos ofrecer un aperitivo con las fiestas de la Hoguera, poder organizar y celebrar unas fiestas con normalidad es una satisfacción enorme.

¿Cuáles son los actos más populares, los que más gustan a los murchantinos?

Alberto Aguado, concejal de Festejos

Generalmente los actos taurinos son los que mas seguimiento tienen, aunque también es cierto que cada vez más se demandan actividades alternativas a las vacas… En ese sentido, y de cara a las fiestas patronales intentaremos ofrecer una programación lo mas completa posible.

El inicio de las fiestas, las marca el lanzamiento del cohete, que será el viernes 24 a las ocho de la tarde. ¿Por qué se ha elegido al Club Rítmica Murchante para este acto?
Para lanzar el cohete de las fiestas de la Juventud, habitualmente se elige a algún colectivo, club o asociación que durante el año previo haya tenido alguna relevancia, logro o aportación destacada a nivel municipal, y el Club Rítmica Murchante ha crecido de manera exponencial tanto competitivamente como socialmente en el último año, así pues, decidimos que fueran ellas y ellos los que dieran comienzo a estas fiestas.

También veo que tiene mucha importancia la música, tanto la popular, los djs, verbenas… Hay para todos los gustos.
Hemos intentado, en colaboración con la asociación de jóvenes “Jaleo Murchantino” ofrecer a lo largo de los tres días una oferta musical muy variada, de mucha calidad y para todos los públicos, empezando el viernes con un concierto tributo a AC/DC, el sábado por la tarde DJs para los jóvenes y por la noche con una orquesta show y el domingo un café-concierto para un público más mayor.

¿Qué le dirías a los murchantinos respecto a estos días de fiesta que se acercan?
Que disfruten estas fiestas con alegría y responsabilidad, como siempre han hecho. También quiero dar las gracias a todos los empleados públicos por su trabajo, sin ellos sería imposible sacar adelante cualquier fiesta, a las asociaciones que de una u otra manera participan y organizan actividades para el disfrute de los demás y en general a todos los que hacen posible que las fiestas de Murchante sean conocidas y admiradas por todos.

Otras noticias de interés:
El Ayuntamiento de Tudela envía 240 cartas para el acto de imposición del pañuelico

Artículo anteriorPato se despide del Ribera Navarra FS tras 10 temporadas al frente del equipo
Artículo siguienteEl principio y el fin, por Alfonso Verdoy