Inicio Tudela El CIP ETI acoge hoy el Ribera Talent, con una oferta de...

El CIP ETI acoge hoy el Ribera Talent, con una oferta de más de 60 empleos

Ribera Talent
Varios jóvenes se interesan por una de los stands

El edificio de la CIP ETI de Tudela ha acogido a lo largo del día de hoy la Feria del Empleo, Emprendimiento y Talento de la Ribera de Navarra, Ribera Talent. Decenas de jóvenes se han acercado para conocer las más de sesenta ofertas de empleo, que las diferentes empresas expositoras habían anunciado.

La jornada ha comenzado con la apertura por parte de Carlos Aguado, concejal de Industria del Ayuntamiento de Tudela, Javier Muñoz, Responsable Territorial Ebro Acción Social, de Caixabank; Esther Monterrubio, Diretora del Servicio de Planificación e Integración de la FP del Gobierno de Navarra; Carlos Ciria, Director del CIP ETI Tudela; Carlos Amátriain, Director General del Instituto de Juventud del Gobierno de Navarra; y Danny Imízcoz, CEO de Matukio.

Más de 20 empresas y entidades

Los asistentes han podido conocer las ofertas de 20 empresas y entidades que han llenado los stands de la feria. Estas han sido: Congelados de Navarra, Caja Rural, Elaborados Naturales, Grupo AN, Uvesa, Florette, Leroy Merlin, Guardian, Transformados Ruiz, Avanti, ADECO, el Instituto de la Juventud del Gobierno de Navarra, la Cámara de comercio, Cruz Roja, Fundación ONCE, CEIN, y la Asociación de Empresarios de la Ribera.

Esther Monterrubio, Directora del Servicio de Planificación e Integración de la FP del Gobierno de Navarra, ha destacado la brecha que existe en España de estudiantes de Formación Profesional: «La agenda 2030 nos ha puesto tareas y dice que tenemos que incrementar el número de titulados en FP. Se está haciendo un esfuerzo muy importante en los últimos años y esperamos acabar esta legislatura superando el 40% de estudiantes en Formación Profesional, porque es lo que las empresas necesitan».

Por su parte, Danny Imízcoz se ha felicitado por celebrar de nuevo este encuentro y ha animado a los asistentes a visitar los stands, a «dar la mejor versión de sí mismos, y a hacer un esfuerzo para, entre todos, que alguien encuentre hoy un empelo».

Artículo anteriorAdjudicadas las obras de ampliación del colegio Juan de Palafox de Fitero por 804.281 euros
Artículo siguienteLa residencia “Hogar San José” también disfruta del Villar