Foto y texto: CD Novallas
No tuvieron suerte los novalleros, que vieron como tras un buen partido se escapaban los tres puntos en un campo difícil, tras hacer méritos al menos para el empate.
Los primeros minutos fueron muy igualados, con los dos equipos sueltos y llegando a las áreas, pero sin acierto en los metros finales.
En el minuto 10 se adelantarían los locales, cuando un pase largo del portero sorprende a la defensa novallera, y Mensah hace un buen control entra en el área y saca un buen disparo pegado al palo para hacer el 1-0.
Nuevamente tocaba remontar, pero esta vez fue pronto, y en el 16 un balón largo que el portero despeja desde la frontal del área con la cabeza, le cae a Arellano que dispara de volea por encima de orero y defensas y pone la igualada en el marcador.
El Novallas sorprende por ambas bandas con Juan y Alcázar que superan a sus marcadores, pero sus centros se pierden sin rematador.
Tras un buen centro de Iker desde la derecha que no encuentra rematador, los locales salen a la contra, y tras varios malos despejes en el cetro del campo de los visitantes, el balón cae a banda derecha para que el gallurano llegue al vértice del área ponga el balón raso en el área y Franco llegue solo desde atrás para batir a Pablo con un disparo raso a contrapié y adelantar de nuevo a los locales.
En el 44, un buen contraataque novallero, deja a Carlos mano a mano con el portero, pero el disparo es perfectamente rechazado por García en una gran intervención cuando se cantaba gol por los visitantes.
La segunda mitad los novalleros llevan mas la iniciativa y los locales aguantan bien atrás, el tiempo pasa y hace que se suprima el centro del campo y ambos equipos aprovechen el buen desplazamiento de sus porteros para ganar metros y crear peligro.
Mas incisivos los novalleros que por medio de Juan y Marc dispusieron de dos buenas ocasiones, la de Marc marchándose en velocidad y encarando al guardameta que se ve superado y empuja con ambas manos en el pecho la carrera de Marc desequilibrándolo y haciéndole perder el balón por línea de fondo, pero el colegiado no considera suficiente el empujón para pitar penalti.
Las llegadas visitantes tienen su recompensa, y en el 68 tras un pase a la espalda de la defensa, Samuel N. consigue bajar el balón, llegar a línea de fondo y dar un pase atrás que no encuentra rematador, pero que tras varios despejes locales queda a los pies de Carlos que reata a la red.
El marcador hacia justicia a lo visto hasta entonces, pero poco duro la alegría en los visitantes y 2 minutos después en un balón mal despejado por los novalleros, Mensah saca un disparo desde la media luna pegado al palo que hace inútil la estirada de Pablo y vuelve a adelantar a los locales.
Tenían 20 minutos los visitantes para igualar y no dejaron de intentarlo, mientras lo locales aprovechaban para salir a la contra, pero sin peligro.
La última seria para los novalleros cuando tras una falta mal sacada por los locales acaba en un contraataque por banda derecha, donde Jaime llega hasta línea de fondo da un pase raso al centro del área y no encuentra rematador en la que sería la última ocasión del partido.
En definitiva, volvió a primar la efectividad local en tres despistes de los novalleros ante la mala puntería de los visitantes, que merecieron mas.
Ficha técnica
CD GALLUR 3 – CD NOVALLAS 2
CD GALLUR: García, Oliveros (Dual m. 46), Vela, Albitre, Mensah, Delgado (González m. 46), Esteras, Masa, Franco (Kaguah m. 54), Ruiz (Ayadi m. 67) y Correa (Boukhanfra m. 85).
CD NOVALLAS: Pablo, Iván (Marc m. 72), Aaron (Samuel N. m. 46), Pedro, Iker, Patrick (Rafa m. 82), Alcázar, Jesús, Carlos, Juan y Arellano (Jaime m. 72).
ARBITRO: Buil Teller, ligeramente casero en muchas decisiones intrascendentes, ayudado por Justicia Ordiñana y Prieto Rincón, amonestó por parte de los visitantes a Aaron (m. 12).
GOLES: 1-0 Mensah (m. 10), 1-1 Arellano (m. 16), 2-1 Franco (m. 23), 2-2 Carlos (m. 68), 3-2 Mensah (m. 70).
Otras noticias de interés:
El ayuntamiento da luz verde al proyecto de la nueva piscina de Tudela, el carril bici del Molinar y el equipamiento del Green Temple