El cardo rojo ha sido el protagonista del mercado de esta mañana en Corella

Corella se vuelca este fin de semana en la difusión y promoción del Cardo Rojo, uno de los productos más representativos de su huerta y que cobra un especial protagonismo gastronómico con la celebración de la Navidad.

Actos culturales, infantiles y gastronómicos protagonizan unas actividades que comenzaron este viernes y que se prolongarán hasta el domingo. La Plaza de los Fueros ha sido el epicentro de las actividades la mañana de este sábado con la celebración de un mercado de productos típicos de la huerta de Corella, vinos de la localidad además de actividades para los más pequeños.

A las 12,45h. ha dado comienzo una degustación popular de cardo rojo de Corella. Catering gourmet food del hotel Alhama se ha encargado de preparar 300 raciones de ensalada de cardo rojo que se ha repartido entre los asistentes acompañadas de vino de Corella.



Estas actividades se completarán con visitas guiadas al museo y al casco histórico de la ciudad, talleres infantiles y la iniciativa que desde el pasado año mantiene el ayuntamiento de recopilar entre los vecinos y vecinas recetas tradicionales con este producto típico de Corella y tradicional de la Navidad.

Programación XI Jornadas del Cardo Rojo

Viernes 21 de diciembre
14:00h.- Entrega de premios (vale de 10 € en material escolar). Tres premios para cada curso, del Concurso de Dibujo Infantil. Cine Fundación Ma Villar Díaz.
Inauguración de la Exposición de trabajos presentados al Concurso de Dibujo Infantil. Centro Cultural de Corella.
De 17h a 21h.- Visitas a la Exposición en el Centro Cultural de Corella. Se podrá visitar todos los días laborables hasta el día 4 de enero.

Sábado, 22 de diciembre
11:00h.- Visita guiada gratuita al Conjunto Histórico Artístico de Corella y Museo Arrese. Punto de encuentro en el propio museo.
De 11:30h a 14:30h.- Parque infantil con hinchables: juego walk a mole, tragabolas, tobogán gigante, taller pintacaras…
Plaza de los Fueros.
11:30h.- Apertura del Mercado de productos típicos de Corella: Cardo Rojo, Verdura de Invierno, Ajos, Vino, Aceite…
Plaza de los Fueros.
12:45h.- Degustación Popular de Cardo Rojo de Corella y Vino de las Bodegas locales. Plaza de los Fueros.

Domingo 23 de diciembre
11:00h.- Visita guiada gratuita al Conjunto Histórico Artístico de Corella y Museo Arrese. Punto de encuentro en el propio museo.
De 11:30h. a 14:30h.- Parque infantil con hinchables: juego walk a mole, tragabolas, tobogán gigante, taller pintacaras…
Carpa Municipal instalada en la plaza de toros.
12:00h.- Gastro-cardo Masterchef: Talleres infantiles de verduras navideñas. L@s niñ@s crearan con sus propias manos varias manualidades navideñas con verduras. Carpa Municipal instalada en la plaza de toros.
13:00h.- Concurso de Manualidades con los trabajos realizados en los talleres, en la Carpa Municipal.
Premios: 1°, 2° y 3° consistente en material escolar y deportivo. NOTAS:
Respecto a las Visitas guiadas al Conjunto Histórico y Museo Arrese, las plazas se limitaran hasta completar el grupo.

En caso de lluvia o inclemencias meteorológicas, las actividades previstas para ese día, se trasladarán (previo aviso) a la Carpa Municipal instalada en la plaza de toros.
* Todas las actividades reflejadas en este programa son gratuitas.