[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Instituto de Biodiversidad y Medio Ambiente de la Universidad de Navarra, Bioma, va a realizar un estudio sobre el impacto ocasionado por la contaminación derivada del tráfico en los entornos escolares y en el interior de los colegios.
La iniciativa, a la que se ha sumado en la Ribera la Asociación Recicleta, forma parte de los proyectos de «Ciencia Ciudadana» y contará con la participación de todos los centros educativos de la capital ribera, Argia Ikastola en Fontellas y el IES Alhama de Corella.
Gracias al apoyo ciudadano, el Bioma contará con datos para poder medir la contaminación derivada del tráfico rodado tanto en los entornos escolares como en el interior de los centros educativos. Para ello se dispondrán unos medidores fijos y móviles que facilitarán la recogida de datos que, además de servir para la investigación, podrán utilizar los alumnos para desarrollar distintos trabajos en el aula.
Además, el Bachillerato de investigación Bi+ del IES Valle del Ebro va a incorporar el estudio como proyecto de curso y aportará al mismo un estudio sobre movilidad en el entorno escolar.
El proyecto se desarrollará durante este curso escolar. Durante el primer y segundo trimestre se procederá a realizar un diagnóstico de la situación y el 3er trimestre se plantearán propuestas de mejora.
[/ihc-hide-content]