El ala afectada por unos deficiencias graves en el colector de aguas residuales requiere una rehabiltación integral
Noticia patrocinada por:
El ayuntamiento de Corella ha licitado las obras de rehabilitación de la Residencia Hogar de San José, un proyecto que fue acordado por unanimidad de todos los grupos municipales, cuenta con un presupuesto de 280.000 euros y con el que se pretende resolver de forma integral los problemas que se detectaron en el edificio al acometer unas obras de reparación en el colector de aguas residuales del edificio.

El proyecto se  va a financiar con 121.254€ procedentes del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Corella. El resto, hasta 165.745€, serán aportados por el Fondo de participación de las Haciendas Locales dentro de la partida habilitado por el Gobierno de Navarra para adoptar medias de carácter extraordinario y urgente por motivos de salud pública motivadas por el Covid-19.

La rehabilitación de la Residencia Hogar San José se va a acometer después de que el pasado mes de julio, durante las obras de reparación del colector que evacúa las aguas residuales de la Residencia, se descubrieran varios problemas graves como la rotura de las arquetas de las habitaciones del ala izquierda de la planta baja del edificio de la residencia.

Esto estaba provocando que las aguas residuales se filtraran hacia el suelo por lo que se decidió la demolición del forjado y la sustitución de todos los colectores.

Una vez iniciados los trabajos de demolición, se comprobó que el colector estaba completamente cegado. Además apareció un forjado sanitario que, una vez demolido descubrió un sótano relleno de escombro donde estaba evacuando las arquetas rota, recibiendo las aguas residuales de varias habitaciones.

Tras la demolición de las infraestructuras afectadas, la instalación de unos colectores de aguas residuales provisionales y reorientada la instalación eléctrica afectada, se decidió redactar un proyecto de rehabilitación cuyas obras se licitan ahora.