El Ayuntamiento de Tudela ha puesto en marcha el procedimiento de licitación para acometer la reparación integral del puente peatonal del Paseo del Queiles, conocido como Puente Cuartero, con un presupuesto base de 96.147,32 euros (IVA no incluido).
La actuación tiene como objetivo sustituir por completo la estructura portante de madera y las lamas de la zona de paso, debido al avanzado estado de deterioro que presenta el pavimento actual. La intervención también contempla el saneamiento y repintado de toda la estructura metálica del puente a través de un sistema de andamiaje inferior que ha autorizado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
Trabajos previstos
El proyecto redactado que ha realizado ingeniería Guallart S.L., incluye la demolición y retirada de los pavimentos de madera existentes; la limpieza de la estructura metálica mediante chorro de arena; la reparación y pintado de vigas y elementos estructurales con imprimación protectora; la renovación de la tarima de la zona de paso con material sintético, más resistente y duradero frente a las condiciones climáticas.
Una intervención para garantizar seguridad y durabilidad
El proyecto responde a la necesidad de garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de este paso peatonal, transitado por vecinos y visitantes que conecta las dos márgenes del río Queiles en esta zona del parque fluvial del Queiles.
«Nuestro compromiso es claro: mantener y mejorar las infraestructuras de Tudela para que sigan siendo seguras y útiles para todos los vecinos. Ahora, es el turno del Puente Cuartero que necesitaba una intervención integral como vamos a realizar», ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.















