Los trabajos se inician este miércoles en la Cuesta de Loreto, donde se va a habilitar un carril bici

El Ayuntamiento de Tudela comenzará a ejecutar esta semana su Plan de Asfaltado 2021 con el que se pretende renovar de manera integral la calzada de las calles Aranaz y Vides, Pablo Rubla, avenida Central, avenida Santa Ana, Río de la Fuente, paseo Invierno y paseo del Castillo. De manera complementaria, se va a asfaltar parcialmente la Cuesta de los Labradores, avenida del Barrio (tramo superior), Cuesta de Loreto, Los Angelotes y el vial del Eroski.

El inicio de las actuaciones está previsto para este miércoles 12 de mayo en la Cuesta de Loreto – que albergará un carril bici  en lugar de uno de los carriles de subida – y continuarán el jueves 13 de mayo en la avenida del Barrio.

Se estima inicialmente una duración de estos trabajos de cuatro semanas para la ejecución propia del asfaltado, que posteriormente se completará con instalación de mobiliario urbano, puesta a cota de las tapas afectas y el pintado de la señalización horizontal.

Para llevar a cabo estas actuaciones ha sido necesaria la colaboración de manera estrecha entre la contrata, Policía Municipal y Brigada Municipal de Obras con el objetivo de poner en servicio cuanto antes las calles afectadas.

El Plan de Asfaltado 2021 fue adjudicado el pasado 9 de abril, por acuerdo de Junta de Gobierno, a favor de la mercantil tudelana CONSTRUCCIONES BORESTE, SA por el importe de 241.106,39 euros, IVA incluido, tienen un plazo de garantía 3 años, contado desde la recepción de las obras, de conformidad con su oferta, la memoria técnica valorada elaborada por los servicios técnicos municipales y los pliegos reguladores del contrato.

El Ayuntamiento de Tudela informará y señalizará, previo al inicio de cada actuación, las zonas y aparcamientos afectados con el objetivo de tener retirados los vehículos en las zonas de trabajo.

Calendario de actuaciones (fechas orientativas ya que dependen de la climatología y de los mayores o menores rendimientos en las calles precedentes).

12 de mayo. Cuesta de Loreto.
13 de mayo. Avenida del Barrio, calle Hijuelo y Angelotes.
14 de mayo. Avenida Santa Ana.
17 de mayo. Avenida Santa Ana.
18, 19, 20, 21 de mayo. Calle Aranaz y Vides, Pablo Rubla, Avenida Central y Paseo Invierno.
24 de mayo. Rio de la Fuente.
25 y 26 de mayo. Paseo del Castillo.
27 de mayo. Cuesta Labradores.