Se trata de una medida más de higiene y seguridad para evitar la propagación del COVID 19, de modo que no se permitirá el acceso a aquellas personas que presenten más de 37, 3 grados de temperatura corporal .

El Ayuntamiento de Tudela da un paso en la prevención del Covid 19 y ha adquirido cinco termómetros de última generación, que funcionan por infrarrojos, para tomar la temperatura a larga distancia, para incrementar las medidas preventivas para identificar síntomas compatibles con el coronavirus.

A partir de hoy se comenzará a medir la temperatura de las personas que accedan a distintos edificios municipales, tanto a trabajadores como a aquellas personas que por algún motivo acuden a los mismos a realizar gestiones, entrega de material o cualquier otro asunto.
Los cinco termómetros laser digitales, del modelo conocido como de pistola, permitirán medir la temperatura a distancia de forma instantánea sin contacto con la piel, de manera que en caso de que esta se eleve a más de 37,3 grados, cantidad considerada como uno de los síntomas del Covid 19, se prohibirá el acceso a los citados edificios.
Se trata por tanto de un sistema sencillo, fiable y de fácil manejo que tiene como objetivo detectar de de forma rápida y con precisión si alguien tuviera fiebre sin necesidad de contacto físico, algo esencial en  enfermedades infecciosas .