Momento de la firma

Uno de los objetivos actuales del Ayuntamiento de Fustiñana es invertir en sostenibilidad ambiental, igualdad social y desarrollo económico de la localidad. Por eso, actualmente realiza un análisis de cómo el municipio cumple con los puntos de desarrollo sostenible plantados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En este sentido, el ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Bequal (fundada entre otros por la Fundación ONCE) con el deseo de planificar estrategias concretas para avanzar en la consecución de los ODS, con el fin de aplicarlos y convertir a Fustiñana en un pueblo más accesible y sostenible.

Anteriormente, el ayuntamiento había presentado una petición de subvención EELL al Gobierno de Navarra para invertir en la Agenda 2030, y ha conseguido ayudas por un importe de 11.700 euros. La concesión de esta subvención muestra el compromiso de Fustiñana con el desarrollo sostenible y la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El proyecto presentado, y aprobado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, tendrá una duración de dos años y ha obtenido una ayuda de 11.700 €, cantidad que será dividida en parte iguales (5.850 €) para cada uno de los años del plan (2022-2023).

Tras la aprobación de la subvención, el alcalde Sergio Vitas afirma que: “desde el ayuntamiento velamos para que nuestro pueblo mejore cada año. Y adoptar la agenda local 2030 es una herramienta a medio y largo plazo que nos hará parte de la solución sostenible de Navarra y nos constituirá como municipio accesible”.

Artículo anteriorEl equipo y escuela de triatlón de la SDR Arenas, en La Vuelta a la Mejana
Artículo siguienteVictorias para los junior, cadete, preinfantil y mini mixto del Baloncesto Arenas