Consultorio médico de Castejón

El pleno del ayuntamiento de Castejón ha aprobado una moción impulsada por los tres grupos municipales con representación en el consistorio, IU, NA+ y PSN, en la que solicita la mejora del servicio de pediatría en el consultorio de la localidad.

En la actualidad, los vecinos de Castejón cuentan con atención pediátrica en el consultorio todos los días pero en franjas horarias limitadas «una organización que entendemos no da respuesta ni a la demanda ni a las necesidades de niños y niñas y tampoco a las mejores condiciones laborales en las que la personas que debe realizar las funciones de pediatría pueda tener para prestar el mejor servicio posible».

A esta atención limitada, recuerdan desde el ayuntamiento, se suman las ocasiones en las que el consultorio se queda sin atención cuando el profesional facultativo esta de baja o no puede acudir al consultorio por causas justificadas.

Reuniones

Para tratar de solventar esta situación el Ayuntamiento trasladó el problema tanto al Consejo de Salud como a la Consejera de Salud. Además, el pasado 11 de enero, el consistorio ribero recopiló de los ciudadanos otras problemáticas derivadas «de una prestación del servicio bastante mejorable tras mantener contactos con personas usuarias del servicio».

Demanda

Los grupos municipales con representación en el ayuntamiento entienden que pese a las comunicaciones y reuniones, «la situación sigue sin corregirse y en algunos casos ha empeorado creciendo la inquietud entre nuestros vecinos y vecinas». Por este motivo, el ayuntamiento de Castejón ha decido dar un paso más «para alcanzar una solución clara y decidida» que permita que el servicio de pediatría de Castejón se preste a jornada completa todos los días de la semana; se garantice la cobertura de todas las ausencias que se puedan dar en el servicio; que disponga de las medidas y herramientas necesarias que reclamen los y las profesionales sanitarios para prestar el mejor servicio; y que se valore la necesidad de que Castejón cuente con un Centro de Salud propio y un servicio de urgencias propio en función de las dimensiones de la localidad.