[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La creación de una zona cubierta en la entrada del colegio y sobre la rampa de acceso al edificio Moneo y la renovación de los baños del gimnasio del Colegio Elvira España, la instalación de un parque de Calistenia junto al Paseo del Queiles y el proyecto de interconexión de carriles bici en la ciudad, han sido los cuatro proyectos que ha elegido el equipo de gobierno para incorporarlos al presupuesto municipal para su ejecución a lo largo de este año.
Los cuatro proyectos, que suman inversiones por valor de 210.000 euros, fueron las propuestas más votadas por los ciudadanos en el proceso de Presupuestos Participativos en el que han tomado parte un total de 2.622 ciudadanos, 713 en la fase de elección de finalistas y 1.909 en la elección de los ganadores.
El concejal Rubén Domínguez, y las concejales Silvia Cepas y Marisa Marqués, han sido las encargadas de dar a conocer los proyectos ganadores junto a algunos de sus impulsores, Patricia Pérez Jiménez en nombre del colegio Elvira España, Héctor Valles y Miguel Ángel Sáez en representación del proyecto de interconexión de carriles bici, y Hernán Rodríguez y Merche Osta, del proyecto de Calistenía.
Elvira España
120.000 euros en dos proyectos: En el colegio tudelano se llevará a cabo una zona cubierta en la parte de la entrada por la calle Alberto Pelairea y la rampa de acceso para los alumnos. Además, se procederá a la renovación de los baños del gimnasio, en los que no se ha realizado ninguna intervención desde su construcción.
Carriles Bici
60.000 euros: Se ampliará la red existente y se dará sentido a los existentes, conversión de calle conflictivas en ciclables, renovación y mantenimiento de los actuales carriles bici, mejorar la señalización vertical y horizontal, conexiones con lugares públicos de interés como centros de salud, y una campaña de sensibilización sobre normas de circulación.
Parque de Calistenía
30.000 euros: Parque dedicado a la práctica de ejecicios físicos con el propio peso corporal. Se trata de una disciplina de entrenamiento que está ganado mucha popularidad recuperando, además, una zona degradada.
[/ihc-hide-content]