Piscina de verano de las instalaciones del "Ciudad de Tudela"

El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado el cierre de la piscina de verano del complejo deportivo «Ciudad de Tudela» y ha avanzado que acometerá la reforma de las piscinas con la intención de solucionar de forma definitiva los problemas de fugas de agua y para adaptar las instalaciones, que se construyeron en 1975, a la normativa vigente actual.

En una nota, el ayuntamiento ha recordado que en 2022 se ejecutaron obras por valor de 120.000 euros para paliar los problemas de las piscinas del «Ciudad de Tudela» tanto en los vasos como en los sótanos y la maquinaria de depuración. Sin embargo, un último informe técnico encargado por el equipo de gobierno para realizar el seguimiento del estado de las piscinas, aconseja realizar una obra integral que se concretará en el proyecto técnico correspondiente.

Desde la concejalía de Deportes ya se han empezado los trámites para acometer esta reforma y, además de que se está trabajando en la elaboración del pertinente estudio geotécnico, se ha solicitado reunión con la Consejería de Deportes del Gobierno de Navarra y con el Instituto Navarro del Deporte.

Ante el cierre de esta instalación este verano, el Ayuntamiento ofertará un bono de temporada para los 90 días de apertura de las piscinas de Ribotas con un precio popular de 39,60 euros para la entrada de un adulto.