La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela, en sesión celebrada hoy 31 de octubre, ha acordado Iniciar el expediente de contratación de las obras de sustitución de césped artificial en el campo 1 de las instalaciones deportivas de Santa Quiteria, por un precio máximo de licitación de 299.000 euros, IVA incluido.
Asimismo, se ha aprobado el pliego regulador de las condiciones administrativas y técnicas que regirán la contratación, de acuerdo con la memoria valorada redactada por el arquitecto Leonardo Oro Vargas, presentada el pasado 30 de septiembre.
Tras haber transcurrido 16 años desde su construcción, se va a sustituir el actual césped artificial por uno de nueva generación más respetuoso con el medioambiente, e introducir mejoras para reducir las irregularidades por problemas de inestabilidad del terreno.
Desde la concejalía de Deportes señalan que “El Ayuntamiento es consciente de las características del terreno sobre el que se asienta el mencionado campo de fútbol y los problemas de inestabilidad que han producido hundimientos y elevaciones del suelo y, por lo tanto, irregularidades en el césped artificial que lo cubre. Asimismo, asume que con la sustitución del césped artificial y las mejoras que se introduzcan para mejorar e igualar la superficie no se van a solucionar los problemas de estabilidad y es probable que se reproduzcan a corto, medio o largo plazo hundimientos o elevaciones de la superficie. Sin embargo, esta instalación deportiva tiene una buena ubicación en la ciudad y además dispone de otros servicios como aparcamiento, vestuarios, gradas, bar, etc. que hacen interesante mantener ese terreno de juego, aún a riesgo de que no se encuentre en las mejores condiciones”.