[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Fue un triunfo para olvidar las penas pasadas el pasado sábado. Un reconstituyente protagonizado por el mejor de los remedios, el gol. También, por un enorme gesto de deportividad del Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala, que se dejó anotar un tanto al haber logrado otro con el portero rival en el suelo lesionado, cuando el partido todavía estaba muy vivo.
Entonces el marcador se puso 4-2 a falta de menos de 6 minutos, pero el Aspil superó con buena nota los fantasmas del portero-jugador de Industrias Santa Coloma y terminó venciendo 6-2 y llevándose tres puntos que afianzan a los riberos en la octava plaza tras la derrota de Peñíscola, noveno con tres puntos menos.
Fue un triunfo merecido pero abultado cimentado en una gran segunda mitad. Y es que en la primera, los naranjas tal vez pecaron de ansiedad. El inicio fue explosivo, con fuegos artificiales cargados de pólvora. Un inicio tan fuerte como fugaz, ya que, apenas 70 segundos después del pitido inicial, el marcador ya reflejaba un 1-1. Golpeó primero Santa Coloma en su primera llegada, una contra rapidísima que culminó Uri Santos a placer a los 43 segundos. Pero, si este tanto llegó rápido, más inmediata fue la respuesta de los naranjas, que lograron la igualada 23 segundos después tras una buena jugada colectiva que culminó Sepe, con algo de suspense, a pase de Sergio.
La tempestad fue tan intensa como corta, y el partido volvió a la cordura pasado ese minuto y el Ribera tomó el control por unos instantes. Una cordura que siguió en el marcador pero desapareció en el juego, que pronto empezó a transitar acelerado durante varios minutos, en los que ningún equipo podía hacer su juego víctima de los errores y la precipitación.
Una vez pasados también estos momentos, el dominio del partido fue alterno, pero era Santa Coloma el equipo que disfrutaba de más llegadas de peligro ante un Aspil que cometió la quinta a falta de más de 8 minutos, una situación a la que pudo sobreponerse.
El partido seguía algo inclinado para los visitantes, pero con tablas en el marcador, y así siguió hasta el descanso, al que se llegó con el mismo 1-1 que reflejaba el marcador a los 70 segundos de juego. Pero lo hizo con malas sensaciones para los riberos, que no pudieron desplegar su juego y, durante la mayor parte de la primera mitad, sufrieron ante el mayor empuje visitante.
Gran segunda parte
El Aspil volvió de vestuarios en busca de que la segunda parte fuera otro cantar, y así fue. Los riberos salieron con más poso y tranquilidad, queriendo el balón y buscando esa identidad perdida en la primera mitad.
El inicio fue notable, pero pronto llegó otra tormenta de apenas medio minuto, pero esta vez sólo llovió naranja. El primer chaparrón llegó tras un robo de Pazos, que hizo una pared con Pedro para, acto seguido, enviarle el balón a Ferran, que había perdonado un gol segundos antes, pero ésta vez no lo hizo y anotó el 2-1 en el minuto 26. Fue la primera gran alegría de la afición, que celebró su día y fue protagonista antes y durante el choque, ya que, apenas medio minuto después, Pedro anotó el tercero tras un servicio de Sepe desde el córner.
Estos tantos soltaron al Ribera, que dominó el encuentro desde entonces moviendo la pelota con fluidez, pero no lograba aumentar la renta. Esto sí que lo hizo a falta de seis minutos, cuanto Tripodi anotó el 4-1 sin la oposición del portero, ya que Feixas había quedado dañado en un choque anterior. Ante esta circunstancia, ‘Pato’ dio orden a los suyos de dejarse anotar el 4-2, obra de Cardona, en un gran gesto de deportividad que provocó la ovación del público y de ambos equipos.
Todo había cambiado, pero todo seguía igual a falta de casi seis minutos, pero el Aspil pronto volvió a golpear. Esta vez fue Sergio el que anotó el 5-2 con un disparo lejano a falta de 4:20 para el final, una distancia que obligó a Óscar Redondo a optar por el portero-jugador.
Ximbinha se vistió de portero en busca de la remontada, pero el Aspil no dejó reaparecer a los fantasmas de la semana pasada y demostró que lo ocurrido en Ferrol fue un mero accidente. De hecho, consiguió anotar el sexto y cerrar el marcador por mediación de Lemine aprovechando la ausencia de portero en la meta visitante.
‘Pato’: “Es una victoria muy importante porque el resultado de la semana pasada nos hizo bastante daño”
El técnico del Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala, José Lucas Mena ‘Pato’ destacó la importancia de la victoria ante Santa Coloma “porque el resultado de la semana pasada nos hizo bastante daño”. Un triunfo que llegó después de un partido en el que su equipo entró enchufado y se recompuso pronto al tanto visitante. “Pero hemos hecho tres faltas enseguida y nos hemos puesto nerviosos, no hemos jugado al nivel, Santa Coloma ha estado mucho más cómodo en la primera parte y se ha podido adelantar”, indicó el alicantino.
El técnico sí que mostró su satisfacción por la reacción del equipo en el segundo tiempo. “Hemos metido pronto, hemos tenido tranquilidad y hemos sido superiores. De ahí la victoria, merecida pero algo abultada y necesaria para que la cabeza vuelva a su sitio”, dijo el técnico, que reconoció que el equipo sintió la presión en la primera mitad y dedicó el triunfo a las peñas en su día. Asimismo, el alicantino se mostró contento por la defensa del ataque de cinco visitante, que era “una prueba de fuego” y habló del tanto que su equipo se dejó por decisión suya. “He decidido dejarnos el gol porque en el 4-1 el portero no estaba en la portería. Creo que estas actitudes hay que sacarlas a la luz porque en el deporte tenemos que ser justos y me gustaría que conmigo actuaran igual. Era un partido importante, pero era un gol injusto y así lo hemos decidido”, manifestó el técnico, que mira al futuro con optimismo, pero también con la certeza de que nadie va a regalar nada ya que todos los rivales van a tener cosas en juego. “Somos conscientes de que tenemos un calendario complicado, pero todos nos jugamos algo y el que mejor aguante la presión conseguirá el premio”, señaló.
Por su parte, el capitán de Industrias, David Álvarez, también valoró el gesto de deportividad del Aspil. “Han sido muy señores y, para mí, lo han hecho genial. Bravo por ellos porque esto también es fútbol sala y el fair play es un aspecto que hay que trabajar más”, indicó el catalán.[/ihc-hide-content]