Inicio Deportes El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS se abona a la victoria

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS se abona a la victoria

Aspil Jumpers
Un momento del partido entre el Aspil Jumpers y el Fútbol Emotion Zaragoza
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS continúa con su buena dinámica tras vencer por 5-2 a Fútbol Emotion Zaragoza en un ‘derbi’ del Ebro cuyo marcador han dominado los naranjas en todo momento, pero que no se ha decidido hasta la segunda mitad, en la que los de Pato, más sueltos, han sido superiores.

Cuarta victoria consecutiva para un Aspil-Jumpers que parece abonado al triunfo cuando más falta hace, cuando todo está en juego. Un momento al que los naranjas llegan en un gran estado de forma que tendrán que prolongar para afrontar las últimas cuatro citas, tres de ellas, las próximas, lejos del calor de su afición.

Una afición que ha sido reconocida en su día y que ha llevado en volandas a los suyos desde el principio, que ha vuelto a ser clave. Tras una primera jugada polémica en la que se pidió la mano de Gus en una salida del de Lillo para cortar una contra, un robo de Gabi en posición de ataque acababa en el primer tanto de Lemine.

El inicio fue intenso y el tanto obligó a que los maños dieran un paso adelante en los primeros minutos, en los que llevaron algo más el peso del partido, pero en el que los naranjas eran los que generaban más peligro.

Un peligro que se transformó en el minuto 10 en un nuevo tanto, de Pedro. Sena no llegó por un pelo a remachar el disparo de Lemine, pero le entregó el rechace a Pedro, que batió con un punterazo a Bernad. Por entonces, la contienda en el 40×20 seguía igualada y el partido no terminaba de definirse porque Zaragoza seguía con su defensa que impedía la total fluidez del juego naranja.

Zaragoza tampoco creaba peligro a través de sus balones al pívot, pero sí que lo hizo mediante la estrategia. El tiempo muerto de Pato ya estaba pedido cuando Eloy Rojas la puso en la escuadra tras un córner en el minuto 18 para poner el 2-1 con el que se llegó al descanso.

El Aspil-Jumpers, más suelto y cómodo tras el descanso

El reinicio fue calcado. Gus detuvo un balón de Eloy Rojas y se lanzó al ataque. Pasada la media pista, el de Lillo habilitó a Lemine, que se giró y disparó al palo…pero a Gabi, que había acudido al segundo palo, le sonrió la fortuna y le rebotó el balón, que acabó en la red.
Nuevamente, Zaragoza se vio obligado a elevar su intensidad, pero el Aspil pronto se desquitó y empezó a dominar el choque, que de repente entró en trance. Los naranjas, más sueltos, fueron encontrando huecos y a falta de 11 minutos Lemine anotó el cuarto. Gabi se tiró con todo para robar el balón y corrió a la transición con dos compañeros. Sólo ante Bernad, el brasileño le dejó en bandeja el tanto al gaditano, que confirmó su doblete.
Justo después, Ortego recortaba distancias en una nueva estrategia en la que Gus, que estuvo inmenso, no pudo hacer nada. Pero, otro día más, los naranjas se repusieron de inmediato y Dani Martín devolvió los tres de ventaja para el Aspil. Otra salida en conducción excepcional de Gus, que vio el desmarque del salmantino para que éste, con algo de fortuna, anotara el quinto.

Todavía quedaba mucho, y había que sufrir. Fútbol Emotion salió de cinco a falta de más de ocho minutos. Otro examen más para el Aspil, que últimamente está aprobando todos con muy buena nota. Y hoy ha vuelto a hacerlo, ya que ha defendido muy bien el ataque de cinco de Zaragoza y, aunque no pudo ampliar la ventaja, Sala 10 tampoco pudo acercarse ya que al final, cuando encontraba un hueco, siempre aparecía Gus para cerrar la victoria naranja.

Tres puntos que acercan al Ribera al objetivo de la permanencia. Pero todavía queda todo, todo, por decidir.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Lemine, Gabriel y Pablo Ibarra (quinteto inicial). También jugaron Javivi, Terry, David, Nil, Uge, Pedro y Dani Martín.

Fútbol Emotion Zaragoza: Bernad, Ortego, Javi Alonso, Eloy Rojas y Juanqui (quinteto inicial). También jugaron Óscar Villanueva, Richi Felipe, Retamar, Dian Luka, Basile, Alberto, Dani Clavero y Jamur

Goles: 1-0 Lemine (min. 1); 2-0 Pedro (min. 10); 2-1 Eloy Rojas (min. 18); 3-1 Gabi (min. 31); 4-1 Lemine (min. 29); 4-2 Ortego (min. 30); 5-2 Dani Martín (min. 31);
Tarjetas: Fueron amonestados los jugadores del Ribera Sena, David y Dani Martín. Por parte de Zaragoza vieron amarilla Bernad, Villanueva y el fisioterapeuta.
Incidencias: Partido disputado con aforo limitado a causa de la situación sanitaria.

 

Artículo anteriorEl ayuntamiento de Tudela solicita la reversión de los antiguos juzgados
Artículo siguienteVictorias del Cadete y el Preinfantil del Arenas de Baloncesto