Inicio Deportes El Aspil-Jumpers despide la temporada con una derrota ante FC Barcelona

El Aspil-Jumpers despide la temporada con una derrota ante FC Barcelona

Aspil Jumpers Ribera Navarra FS
Un momento del partido entre el Ribera Navarra FS y el FC Barcelona

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS no ha podido despedir con buen pie la temporada y ha caído 2-5 ante FC Barcelona en un partido difícil de afrontar por muchos motivos y que los naranjas afrontaron con predisposición plena pese a todo. Y es que los adioses siempre son difíciles de afrontar.

La derrota no fue el mejor colofón posible a una complicada temporada, pero tampoco empaña la excelente segunda vuelta de los naranjas, que afrontaron el último choque sin nada por lo que luchar y despiden el año undécimos con 41 puntos.

El pabellón, en un día especial, con muchas despedidas, volvió a lucir espectacular, con un ambiente que en gran parte ha sido responsable de que el Ribera no bajase los brazos ni cuando peor pintaba todo. Los naranjas, tras el emotivo minuto de silencio en memoria del padre de Gus, dispararon primero, pero cuando lo hizo el Barça lo hizo directo al mentón. Ferrao, tras un córner al filo del primer minuto, inauguraba el marcador con un tanto de volea. Los culés entraron mejor y Daniel tuvo poco después el segundo, pero entre Adri y Pablo evitaron un tanto que sí llegó a los 5 minutos en una nueva jugada de estrategia que culminó Adolfo.

Pato paró el partido y el equipo volvió más entonado, pero Ximbinha y Ferrao tuvieron el tercero en dos rápidas transiciones que estrellaron con el palo. Después la tuvo Nil tras un córner, pero no encontró portería.

Sí lo hizo minutos después Daniel tras un pase de espuela de Marcenio que culminó con un disparo cruzado. Era el minuto 12 y el Aspil dio un paso adelante, pero seguía sin suerte. Povill, tras una larga posesión culé, puso el cuarto al filo del minuto 19.

Reacción naranja tras el descanso

El Aspil-Jumpers necesitaba dar un paso adelante tras el descanso y así lo hizo. Pese a ello, el Barcelona, con el partido muy a favor, estaba cómodo. La expulsión de Dyego por doble amarilla pudo cambiar el sino del partido. Pero los naranjas, lejos de anotar, recibieron el 0-5, obra de Aicardo, tras una pérdida que cogió a Adrián descolocado.

Los naranjas continuaron atacando en superioridad y estuvieron cerca de anotar, pero no recortaron distancias y el choque entró en los últimos minutos. Unos instantes que el Aspil no quiso convertir en un mero trámite, y continuó apretando en busca de un tanto que le ayudara a despedirse de mejor manera.

David, tras un penalti sobre Dani Martín, puso el 1-5 a tres del final; y Dani, un minuto después, pudo despedirse con un gol de la afición, que al final del choque tributó un gran homenaje a Ferran Plana, que no pudo decir adiós con los honores merecidos la pasada campaña.

Asimismo, la grada se despidió de los suyos. De los que se marchan, y de los que tras las vacaciones iniciarán un nuevo proyecto con la camiseta del Ribera Navarra FS, que volverá a formar parte de la Primera División por undécima campaña consecutiva.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián, Sena, Lemine, Gabriel y Pablo Ibarra (quinteto inicial). También jugaron Nil, Uge, Terry, Pedro, David, Javivi, Dani Martín y Mario Ochoa.

FC Barcelona: Dídac, Marcenio, Esquerdinha, Daniel y Ferrao (quinteto inicial). También jugaron Aicardo, Matheus, Coelho, Dyego, Adolfo, Joselito, Povill, Ximbinha y Óscar.

Goles: 0-1 Ferrao (min. 1); 0-2 Adolfo (min. 5); 0-3 Daniel (min. 12); 0-4 Povill (min. 20); 0-5 Aicardo (min. 27); 1-5 David (min. 37); 2-5 Dani Martín (min. 38).

Tarjetas: Fueron amonestados los jugadores locales David, Javivi y Terry; mientras que por parte del Barcelona vio amarilla Andreu Plaza. Asimismo, Dyego fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado con aforo limitado a causa de la situación sanitaria. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Gus, fallecido el viernes, y al acabar el choque se reconoció a Ferran Plana, ex jugador naranja que se retiró la pasada campaña a causa de una lesión.

Otras noticias de interés:
Una victoria y una derrota para el CB Génesis

Nueva victoria del Cadete Masculino del Baloncesto Arenas