Inicio Merindad Eduardo Blanco, fotógrafo de naturaleza y viajes, Corellano del Año 2022

Eduardo Blanco, fotógrafo de naturaleza y viajes, Corellano del Año 2022

La distinción se hará entrega el día 29 de septiembre, festividad de San Miguel, patrón de la ciudad, en el salón de plenos del ayuntamiento

Eduardo Blanco
El fotógrafo corellano Eduardo Blanco

La Orden de Argenzón de Corella, ha decidido otorgar la distinción de Corellano del Año 2022, al fotógrafo de naturaleza y viajes, Eduardo Blanco Mendizábal. La distinción se hará entrega el día 29 de septiembre, festividad de San Miguel, patrón de la localidad, en el salón de plenos del ayuntamiento.

Aunque por su trabajo viaje a diversos lugares del mundo en busca de imágenes especiales, el fotógrafo corellano, siempre presta especial atención a su entorno cercano. Es un magnífico embajador de Corella, Bardenas Reales y Navarra.

Entre los más de 50 premios nacionales e internacionales que ha recibido destacan: el Certamen FOTOCAM 2008 (concurso de fotografía más importante de España), European Wildlife of the year 2019 (Alemania), Certamen 2021 en Montier (Francia), ASFERICO 2022 (Italia). En 2013 organizó en Corella el congreso de la Asociación Española de fotógrafos de naturaleza de España.

Publicaciones de Eduardo Blanco

Fotografías suyas han sido publicadas en revistas, publicaciones y periódicos de todo el mundo, por ejemplo, National Geographic, Wildlife Magazine, Science Magazine, The Times, The Guardian, The Telegraph, El País, El Dominical, Muy Interesante, El mundo de los Pirineos, Guía Repsol, Conocer Navarra, Hola Viajes y Hotel Ritz entre otros.

Ha realizado 20 exposiciones individuales y colectivas. La última en la Casa de Almirante de Tudela. También ha impartido más de 250 cursos y talleres fotográficos.

Ha editado dos libros “Bardenas Reales, en busca de la luz” y “Fotografiar con mal tiempo, un buen momento”. En la actualidad está terminado el proyecto 1 km de biodiversidad, que culminará también en un libro y que recoge la fauna, flora y paisaje que se ha encontrado a esa distancia de su huerto en Corella.

Eduardo Blanco con esta distinción se une a los corellanos de ediciones anteriores como Antonio Catalán, Manuel Olloqui, Miguel Sanz, Montse Train, Emilio Catalán, Misioneros Corellanos, Ignacio Arellano, Eduardo Hernández, entre otros.

Homenaje a Manuel Arméndariz Monreal “El Cestero”.

En el acto de entrega del Corellano 2022, se realizará también un sencillo y emotivo homenaje a Manuel Arméndariz Monreal, el que fuera primer presidente de la Orden de Argenzón, fallecido hace unos meses. “El Cestero”, como era conocido en la ciudad, era un gran promotor de las tradiciones y costumbres de Corella. Era miembro, además de la Orden de Argenzón, de la Peña El Tonel, la Hermandad de la Pasión y CD Corellano.

Artículo anteriorRecicleta Ribera libera 15 bicis con motivo de la Semana Europea de la Movilidad
Artículo siguienteBiciclistas de Corella organiza la Semana de la Movilidad