El Ayuntamiento de Tudela ha recibido los dos autobuses eléctricos, que se encontraban en proceso de fabricación y con los que se completa la flota de 7 autobuses incorporados al servicio durante 2023.

Estos autobuses, que llaman la atención por su diseño, prestarán su servicio en las líneas roja y verde y se incorporarán paulatinamente al servicio de transporte urbano, tras la formación de los conductores en el manejo de los nuevos vehículos.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el concejal de Desarrollo Urbano y Sostenible, Zeus Pérez, han recibido esta mañana los dos autobuses eléctricos, modelo Ietram, que se encontraban en proceso de fabricación y que hoy se unen a la flota de vehículos para el transporte urbano de Tudela.

Estos nuevos autobuses eléctricos, que irán destinados a realizar el trayecto de las líneas roja y verde, completarán la flota de 7 autobuses incorporados en 2023. En las próximas semanas los conductores seguirán un proceso de formación en la conducción de los nuevos vehículos y se incorporarán paulatinamente al servicio del transporte urbano en el próximo mes de enero.

Como se recordará, dispondrán de autobuses eléctricos la línea verde (circular), roja (directa al Hospital) y amarilla (Casco Antiguo). Un híbrido recorre la línea azul a los polígonos; dos vehículos diésel se destinan al transporte escolar y hay otro vehículo de reserva para casos de avería.

Financiado en el Componente 1, Inver20sión 1 (C1.I1), en el marco de la Convocatoria 2021 del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia  (PRTR)- Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.