[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La Policía Municipal de Tudela ha entregado a los tudelanos Marcos Reinaldos Mesa e Iñigo Milagro García dos placas en reconocimiento a la colaboración que prestaron al agente Javier Sagaseta Pérez en el rescate de una personas que había caído al río Ebro desde el puente de la capital ribera el pasado 25 de noviembre.
Iñigo Milagro fue el primero en lanzarse al agua a auxiliar a un varón que se había arrojado al cauce desde la mitad del puente tras bajarse de su vehículo. La policía municipal recibió el aviso y el agente Javier Sagaseta fue el primero en llegar, lanzándose también al agua junto a Marcos Reinaldo, que también se sumó al rescate y que ayudó al traslado de esta persona a la orilla del río. Pese al esfuerzo de los tres, la persona auxiliada entró en parada cardiorrespiratoria. El agente consiguió reanimarlo hasta la llegada de los servicios de ambulancia de bomberos que se hicieron cargo de la situación con la ayuda del desfibrilador DESA del vehículo policial. Finalmente se personó una UVI móvil que continuó con la atención del herido, aunque finalmente este falleció.
Por su participación en estos hechos, Javier Sagaseta ha recibido por parte del ayuntamiento de Tudela la medalla de Servicios Distinguidos.
En este mismo acto el ayuntamiento ha distinguido también con la medalla de Servicios Distinguidos al agente Ignacio Jiménez Jiménez, que el pasado 10 de noviembre se personó en un incendio en un domicilio de la calle Capuchinos. El policía accedió al interior del domicilio localizando a una mujer afectada por la inhalación de humo que consiguió evacuar al exterior. Después de poner a salvo a la mujer, cogió un extintor de la escalera comunitaria y volvió a entrar a la vivienda, procediendo a controlar las llamas hasta la llegada de los bomberos. Según manifestaron los bomberos, la acción de este agente fue decisiva tanto para garantizar la integridad física de la mujer, como para evitar graves daños materiales por efecto del fuego en la vivienda.
Por último se han entregado cuatro felicitaciones públicas a los policías Eugenio Pérez Ibáñez, Ignacio Garbayo López, Víctor Gayarre Vicente y Ángel Marquina Oliveros por la intervención que llevaron a cabo el día 13 de noviembre de 2017 en el desalojo y posterior atención de los huéspedes del Hostal Remigio como consecuencia del incendio que afectó a las cocinas.
[/ihc-hide-content]