El concejal Iñaki Magallón en la rueda de prensa en la que ha presentado su dimisión

El concejal de Izquierda-Ezkerra y responsable del área de Festejos y Deportes, Iñaki Magallón, ha presentado su dimisión esta mañana. Una decisión ha dicho, que lleva posponiendo durante meses ante la imposibilidad de compaginar su cargo con su vida laboral, personal y familiar. Estos, ha asegurado, han sido los únicos motivos de su dimisión y los que le habrían empujado a cometer el error que ha reconocido al escribir un tweet en el que arremetía contra el sistema, empezando por la corona de España y siguiendo por el poder judicial. «Me cago en el PUTO REY DE ESPAÑA, en la justicia y en toda esta mierda de sistema!!! Y ahora si tenéis cojones venís y me metéis más años por este tuit que por los hijos de puta de la Manada!!!».



Magallón ha explicado que su reacción fue debida al «desgaste personal» y que se confundió al anteponer su opinión personal a la de su figura como cargo público «al compartir la sensación de una ciudadanía indignada y hastiada» por el sentencia del caso de la Manada,ha dicho.

Texto íntegro de la dimisión de Iñaki Magallón

BUENOS DÍAS A TODOS Y TODAS Y GRACIAS POR ACUDIR A ESTA RUEDA DE PRENSA

El motivo de la misma es anunciar de manera oficial mi dimisión como Concejal del Ayuntamiento de Tudela.

Una decisión que he venido larvando desde hace meses. En primer lugar, ante la dificultad de compaginar mi responsabilidad en el Ayuntamiento de Tudela con mi vida laboral, familiar y personal. En segundo lugar, porque ese desgaste personal no me permite abordar, con la responsabilidad suficiente y necesaria, mi labor como concejal responsable de Festejos y Deportes. Ese y no otro es el motivo que me lleva a tomar esta decisión estrictamente personal.

Fruto de esta situación de desgaste personal, fue el error cometido ayer, que bien conoceréis a través de las redes sociales, en relación a comentar la sentencia en el juicio de “la manada” y del que desde aquí pido disculpas.

Un impulso que traté de corregir, eliminado inmediatamente mi comentario, al entender que había antepuesto mi opinión personal por encima de mi figura como representante público. Un comentario que expresaba un sentimiento compartido por una amplia representación de los ciudadanos de este país, que ayer, indignados y hastiados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra salieron nuevamente a la calle.

Me presenté como candidato a las listas electorales por I.E porque compartía, junto a mis compañeros de lista que era posible otra forma de hacer política municipal.

Que se podía y se debía trabajar en pro de Tudela con honestidad, sin despilfarro, privilegios ni corrupción, por y con las personas. Tal y como se manifestaba en nuestro programa electoral, “Frente a la resignación, proponíamos esperanza y alternativas· Queríamos y seguimos queriendo una Tudela sensible y solidaria, con calidad de vida y relaciones humanas. Y apostamos por la democracia participativa, la accesibilidad, el compromiso medioambiental, el impulso del empleo público y protección del pequeño comercio en la ciudad, por políticas sociales, de educación, culturales y urbanísticas, que respondan a las necesidades de las y los ciudadanos y no a intereses partidistas”.

En ese sentido he trabajado durante estos dos años junto a mis compañeros del Ayuntamiento. con mayor o menor acierto, con dedicación absoluta a mi responsabilidad como concejal de Deportes y Festejos, y siempre defendiendo y postulando mi sentimiento republicano del que no renuncio.

No es ahora el momento de hacer balance de mi gestión, porque no dimito por ella.

Sí me gustaría resumir que la misma ha estado orientada a primar la gestión pública, a potenciar la actividad deportiva de la población, a ofertar actividades en el aprendizaje de las diversas disciplinas, organizando eventos deportivos y favoreciendo un ocio saludable en todas las franjas de edad y a potenciar, incluyendo enfoques de género, la participación de las mujeres, y diversidad funcional, etc…

Creo en el cambio y creo en que la labor emprendida por todos mis compañeros y compañeras en el Ayuntamiento debe seguir avanzando como hasta ahora hasta lograr una transformación profunda de nuestra ciudad y desde aquí les Animo a seguir en ese camino.

Con mi dimisión creo que además de asumir mi responsabilidad política, ayudo a no entorpecer el camino iniciado en 2015 y que impido así, que nadie pueda torticeramente utilizar mi desacertado comentario en la labor que I.E inició con ahínco y entusiasmo hace tres años

No es la primera vez en esta Legislatura que un concejal renuncia a su cargo ante la imposibilidad de llevar su trabajo con plena satisfacción. Espero por tanto que esta decisión sea interpretada, valorada y respetada, de la misma manera que lo fue en las ocasiones anteriores.

Por último, quiero agradecer desde aquí a todos los que de una manera u otra me han ayudado a desarrollar mi labor como concejal. A mis compañeros de I.E, al equipo de gobierno, técnicos municipales, entidades deportivas, peñas, asociaciones, etc…y como no a los medios de comunicación por vuestra labor informativa en los temas de las dos concejalías que he tenido el orgullo de representar (Festejos y Deportes).

A todos GRACIAS.

Iñaki Magallón