El Tudelano salió derrotado de los campos de Ibaia por su poco acierto de cara a la portería contraria. Los alavesistas fueron mejores en la primera parte, en la que un inspirado Pagola en ocasiones y en otras la falta de acierto local hizo que el resultado fuera un empate a cero. Por parte blanquilla solo mencionar un par de disparos entre los palos que detuvo el guardameta del Alavés.
Pero en la segunda parte todo cambio nada mas comenzar , porque el Tudelano es claramente superior y goza de una ocasión que salva un defensor bajo palos. Posteriormente un lanzamiento muy duro de Miguel Díaz es enviado a córner por el cancerbero local con muchos apuros.
El Alavés a la contra en el minuto 72 inaugura el marcador aprovechando un resbalón en la defensa del Tudelano que propicia una llegada fácil para marcar. Los blancos lejos de venirse abajo adelantaron líneas en busca de la igualada, siendo la ocasión mas clara de Soto, delante del guardameta, le cruza en exceso el esférico. El colegiado de la contienda, también quiso ser protagonista, señalando un inexistente fuera de juego a Suarez y Obieta cuando se quedaban solos delante del portero. El Alavés se defendía como podía y el Tudelano apretaba de lo lindo en estos instantes finales de partido aunque al final el gol de la igualada no llego.
[/ihc-hide-content]