La Residencia de mayores de Fustiñana está siendo objeto de críticas y peticiones de investigación tras la denuncia de una extrabajadora, que asegura que en el centro se han producido gritos, insultos y vejaciones hacia los residentes. La trabajadora aportó un vídeo como prueba en el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles, donde dio a conocer los hechos.
Tras la emisión del video, el PSN-PSOE de Fustiñana y Cabanillas han expresado su “profunda preocupación” y han exigido “que se diriman las responsabilidades legales de las personas implicadas”. El partido ha pedido una investigación “inmediata, independiente y rigurosa”, y una reunión urgente con el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra para abordar la situación. Los socialistas han reiterado su compromiso con “la defensa de los derechos y la protección de las personas mayores” y rechazan “cualquier forma de abuso, humillación o violencia en los centros de cuidado”.
El ayuntamiento de Fustiñana exige una «respuesta inmediata»
Por su parte, el Ayuntamiento de Fustiñana ha solicitado a la Presidencia de la Mancomunidad Residencial San Francisco Javier, “una respuesta inmediata y una actuación transparente” para esclarecer la denuncia. El consistorio de la localidad también ha pedido una reunión con las familias de los residentes y ha reclamado al Departamento de Derechos Sociales que priorice la auditoría solicitada por el centro el pasado viernes.


















