GIRA Coca-Cola Cruz Roja Tudela
Participantes en la acción de capacitación de hostelería que ha contado con 150 horas de formación
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Ayudar a mejorar la empleabilidad de mujeres en dificultad social es el objetivo principal del Programa GIRA Mujeres que promueve Coca-Cola y que está desarrollando Cruz Roja con un conjunto de actividades que proporciona a las mujeres conocimientos y herramientas para integrarse en el mundo laboral.

Las mujeres que quieran participar pueden hacerlo en la Asamblea Local de Cruz Roja de Tudela, ubicada en Paseo Pamplona, teléfono 948 827450.

La intervención que se realiza en Tudela comenzó el pasado mes de octubre de 2017 y se mantendrá hasta junio. Forma parte de la segunda edición de GIRA Mujeres en la que participan 70 mujeres que se encuentran en situación de búsqueda de empleo. Todos los itinerarios comienzan con una orientación individual que ha permite conocer en profundidad cada caso y orientaciones grupales.

Una vez definidos los objetivos, se han realizado dos acciones de capacitación de 150 horas cada una, enfocadas la hostelería y otra la industria, dos de los sectores que mayores índices de contratación tienen en la zona.

En la pasado edición fueron 85 mujeres, las participantes, de las que 42 encontraron trabajo.

Para Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja, “si, de manera general, el acceso al mercado de trabajo no es un camino fácil para una buena parte de las y los ciudadanos, para las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente para las mujeres, este camino es aún más complejo: su línea de salida está unos cuantos pasos más atrás que la de la mayoría. Por lo tanto, se hacen necesarias medidas que promuevan la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral, como esta iniciativa de Coca Cola”.

GIRA Coca-Cola Cruz Roja Tudela
Participantes en la acción de formación dirigida a la industria

“Estos talleres suponen una oportunidad para muchas mujeres que, encontrándose en una situación de vulnerabilidad, tienen dificultades para encontrar una empresa con la que poder mejorar su situación. Para Coca-Cola resulta enormemente gratificante poder colaborar con Cruz Roja en acciones encaminadas a la inclusión de estas mujeres. El proyecto GIRA Mujeres busca precisamente romper las barreras con las que se encuentran las mujeres, ofreciéndoles herramientas y conocimientos que les permitan mejorar su situación socio-laboral”, explica Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

“Gracias a vosotras, he vuelto a ser yo; optimista y con la moral más alta… que casi, casi besa el cielo. Gracias a vosotras soy estoy más entregada a la búsqueda de empleo y gracias a vosotras ya no le tengo miedo a lo que eran mis propios miedos” ha explicado una de las participantes en estos talleres.

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