Ana Martinez Buñuel, concejala de Cultura y Festejos

Cortes se vestirá de blanco y rojo, del 23 al 26 de junio, para celebrar sus fiestas pequeñas en honor a San Juan Bautista, suspendidas en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia Covid 19. Las tradiciones festivas regresan a esta localidad ribera de poco más de 3.300 habitantes y lo hacen con un programa de actos amplio y atractivo, elaborado por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento, que preside Ana Martínez Buñuel.
Ana, las fiestas de San Juan ya están aquí, ¿con ganas después de dos años suspendidas?
Por supuesto, con muchísimas ganas e ilusión de volver a poder celebrar nuestras fiestas. Nos lo merecemos, después de todo lo que hemos pasado. Ahora toca disfrutar para que los vecinos de Cortes y quienes nos visiten esos días lo pasen genial.
¿Quién lanzará el cohete?
Todavía está por confirmar.
¿Hay algún acto adicional o novedoso a los tradicionales, tras la pandemia?
El día 25 nos visitará el Valle de Salazar, congozante de Las Bardenas Reales de Navarra. Uniremos norte con sur de Navarra y esperamos que conozcan y disfruten de nuestras fiestas. Este año el paloteado bailará con palos que nos regalaron e hicieron entrega a nuestro alcalde, Fernando Sierra Estoduto.
Peñas y colectivos locales
¿Qué tal la colaboración con las peñas y diferentes colectivos en la elaboración del programa oficial?
Este año, el día 26 de junio, se celebrará el día de la Peña Taurina, pues se tuvo que suspender su 25 aniversario, como consecuencia de la pandemia Covid 19. No obstante, dos años después, se podrá conmemorar esta efemérides con diferentes actos organizados por el propio colectivo y esperamos que sea un éxito para vecinos y visitantes.
¿Y qué papel van a jugar las peñas y colectivos en estas fiestas?
Tenemos unas cuantas asociaciones que siempre están dispuestas a colaborar, tanto en fiestas como durante todo el año. En este sentido, quiero darles las gracias por estar siempre ahí.
¿Va a coincidir el Día del Tomate Rosa con las fiestas de San Juan?
Este año, por diferentes motivos, no se podrá celebrar este acontecimiento.
¿Quiere lanzar algún mensaje a sus vecinos y visitantes?
Desde el Ayuntamiento de Cortes queremos desearles unas felices fiestas, que salgan a la calle y que las disfruten.

Artículo anteriorEl principio y el fin, por Alfonso Verdoy
Artículo siguiente“Vamos a intentar que las fiestas de Marcilla regresen con más cantidad y calidad de actos para todos”