Fernando Sierra Estoduto

Fernando Sierra Estoduto, alcalde de Cortes, fue el encargado de cerrar el acto de presentación de la Campaña Comercio Circular y de Cercanía, anunciando el Plan Estratégico que están elaborando para conseguir impulsar al pequeño comercio de la Ribera Sur.
“Nuestras acciones comienzan con un primer video, que refleja nuestra unión. Quiero aclarar que nos hubiera gustado que nuestros comerciantes estuvieran en esta presentación, porque ellos son los protagonistas. No obstante, dadas las circunstancias, hemos preferido ser cautelosos, por eso hemos organizado un acto más sencillo. En cualquier caso, bien es cierto que queremos darles las gracias por todo el esfuerzo que han hecho y están haciendo durante todo este tiempo”, matizó el primer edil cortesino.
Seguidamente fue desgranando parte del Plan Estratégico que están estudiando los alcaldes de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada, y que cuenta con diferentes actuaciones. “Por ejemplo, la creación de un directorio conjunto de todos los comercios y profesionales que podemos encontrar en las cinco localidades, que será colgado en nuestras páginas web. Asimismo, consideramos oportuno impulsar una Asociación de Comerciantes de la Ribera Sur, así como la elaboración de productos promocionales de nuestra zona y, sobre todo, constituir una marca que nos siga uniendo y haga sentirnos orgullosos de nuestra tierra: Yo compro en la Ribera Sur”, concluyó Fernando Sierra Estoduto, siendo muy aplaudida su intervención por sus homólogos Mayte Espinosa (Buñuel), Gustavo Rodríguez (Cabanillas), Sergio Vitas (Fustiñana) y Tirso Calvo (Ribaforada).