Agustín Albo, secretario de la congregación; Luis Eduardo Gil Munilla, presidente de la congregación; Javier López Bailo, director de la congregación; y Pepe Alfaro, del grupo literario Traslapuente

La Congregación de Santa Ana ha convocado la VI edición del certamen de poesías en honor a Santa Ana. La situación sanitaria ha impedido que la presentación llegue acompañada del tradicional recital músico poético pero, como ha reconocido el presidente de la Congregación, Luis Eduardo Gil Munilla, siguen presentes el sentimiento, cariño y veneración hacia la patrona de Tudela.

Las obras podrán presentarse hasta las 24,00h. del 20 de febrero en el mail premiosantaana@gmail.com con el título «Vi Certamen Poético en honor a Santa Ana 2022» en el asunto del mensaje. Los concursantes deberán adjuntar dos documentos, uno con la palabra Poema seguido del título con el poema presentado a concurso y otro con la palabra Plica y el titulo del poema con los datos del concursante.

La temática volverá a estar relacionada con Santa Ana y las obras deberán de tener un máximo de 30 versos o líneas con un máximo de 70 caracteres por línea.

Los premios de esta edición se darán a conocer el sábado 26 de marzo en un acto en el que se presentará, además, la publicación con los poemas finalistas de la edición del año 2020, ya que la del pasado año fue finalmente suspendida por la situación sanitaria.

El jurado del certamen otorgará 3 premios de 300, 250 y 200 euros en la categoría A partir de los 18 años; dos premios de 100 euros para la categoría B de 14 a 17 años; y otros dos premios de 100 euros para la categoría C para concursantes hasta los 13 años.