Construcciones Jisman
La plantilla de Construcciones Jisman con la camiseta conmemorativa de esta temporada
-- Publicidad --

En los tiempos en que vivimos, es difícil que cualquier relación sea del índole que sea dure muchos años. Por eso que un equipo del Trofeo de la Amistad lleve 25 años en el torneo es digno de alabanza. Que además un mismo patrocinador lo acompañe a lo largo de estos 25 años, es todavía más elogiable.

El equipo de Construcciones Jisman es esta rara excepción. La historia comenzó allá por el año 2001. Los equipos deportivos de la Sociedad Frontón desaparecieron al desahuciar el Ayuntamiento a la SDR Frontón de sus instalaciones. Para poder seguir jugando, varios jugadores del equipo de futbol del Frontón que militaba en el Trofeo de la Amistad hablaron con otros tantos jugadores del Irache (otro mítico equipo de este torneo) que también atravesaban horas bajas por aquel entonces, para formar un equipo conjunto.

Pepe Almudevar, dueño del Irache habló con Sixto Martínez y ambos aceptaron patrocinar a la nueva plantilla. Nacía el equipo Irache Jisman que dos o tres años más tarde pasó a denominarse Construcciones Jisman. Desde entonces hasta hoy, mucho ha llovido, de aquellos jugadores de los primeros años, solo quedan Julián Marín, David Palacín o Javier Conde.

Éxito más allá de lo meramente deportivo

En estos 25 años, el equipo de Construcciones Jisman no ha tenido grandes éxitos en el campo. Siempre se ha mantenido en la parte baja de la tabla. No obstante, ha ganado en dos ocasiones el Trofeo a la deportividad. En una tercera ocasión lo perdió en la última jornada al presentarse a jugar solo 9 jugadores y ser penalizados con tantos puntos que le hizo perderlo.

Pero si algo ha caracterizado a este equipo ha sido que, desde el inicio, integró a jugadores de nacionalidades muy diversas en sus filas. De hecho, a lo largo de estos 25 años, Jisman ha tenido jugadores de al menos: Colombia, Ecuador, Rumanía, Venezuela, Francia, Argelia, Marruecos, Bulgaria, Senegal o Brasil.

Este año en que se cumplen las bodas de plata tanto los jugadores como el patrocinador desean hacer a nivel futbolístico el mejor papel y tener la mejor clasificación de su historia además de conquistar de nuevo el Trofeo a la deportividad. Para ello lucieran esta temporada una camiseta alusiva a los 25 años y todos los jugadores y en especial los encargados del equipo: David Palacín que lleva muchos años haciéndose cargo del equipo, los hermanos Jordan (hijos del querido Julián del equipo Limpiezas Rubio), Javier Conde, Francisco Rubiera y el propio Julián Marín (uno de los de más edad del torneo) desean con ello agradecer a Sixto Martínez su apoyo durante tantos años.