El polideportivo de Jesuitas está siendo el escenario de la vacunación

Nota a los lectores: LA VOZ ofrece en abierto la información de interés relacionada con la pandemia de COVID 19.

Esta mañana ha comenzado en el Polideportivo de Jesuitas la vacunación del grupo de personas con edad comprendida entre los 70 y 79 años en Tudela. Está previsto que entre esta jornada y mañana sábado se administren un total de 1.614 dosis de la vacuna Comirnaty (Vacuna COVID-19 ARNm, Pfizer-BioNTech).

Para ello se ha dispuesto un dispositivo contará con cuatro líneas paralelas de vacunación, atendidas por dos profesionales de enfermería, 1 TCAE y 1 profesional administrativo.

Para llevar a cabo la primera acción de vacunación masiva se ha dispuesto un recorrido de entrada al polideportivo desde la puerta de acceso a los campos de fútbol debidamente señalizada, con dos rutas para el acceso y la salida.

Cada persona, que ha acudido mediante citación telefónica desde el área de salud, ha recibido también la fecha de la cita para la administración de la 2ª dosis.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que ha acudido a las instalaciones de Jesuitas para conocer el desarrollo de la vacunación, ha aprovechado la ocasión para volver a incidir en la importancia de no bajar la guardia. «Nos queda un último esfuerzo aunque la foto de hoy sea esperanzadora», ha comentado.

Salud ha dispuesto cuatro líneas de vacunación

Recomendaciones

Desde el Área de Salud de Tudela, se pide a la población llamada a la vacunación la máxima colaboración en el respeto a las siguientes indicaciones para facilitar el buen funcionamiento del dispositivo:

– Acudir a la cita a la hora señalada para que el proceso se realice con agilidad y así evitar esperas innecesarias.

– Llegar al punto de vacunación caminando siempre que sea posible. Evitaremos así problemas de circulación y aparcamiento en la zona.

– En caso de personas con movilidad reducida, comunicar esta circunstancia en el momento de la citación para recibir indicaciones oportunas.

El polideportivo del colegio Jesuitas de Tudela será a partir de ahora el centro logístico de vacunación en la ciudad de Tudela. Las jornadas de vacunación se han programado inicialmente los fines de semana para un mejor tránsito y acceso de los citados.

Tras las dos jornadas señaladas, el domingo 11 de abril, los equipos de vacunación continuarán con la administración de dosis, esta vez de la vacuna AstraZeneca, al grupo de población menor de 65 años. Durante esta jornada está prevista la administración de 800 dosis.