Lo que viene
Sandra Calvo (Ayuntamiento de Cascante), Íñigo Clemos, (Responsable de Sostenibilidad del Grupo Enhol), Natalia Oliver (directora de Marketing, Comunicación y RRPP del Grupo ENHOL), Sergio Villava (gerente de Consorcio EDER), José María Agramonte (presidente de la Comunidad de Bardenas Reales), María Guerra (Presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos), Izaskun Goñi, (directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra), Eusebio Sáez (presidente de la Comisión Ejecutiva de Consorcio EDER), Patricia Cueva (vocal de turismo de la Comunidad de Bardenas Reales), Merche Añón (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela) y Gorka García (Alcalde de Corella)

Esta mañana daba comienzo en Tudela la V edición de LO QUE VIENE 2022, el festival de cine y series organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. La Plaza de los Fueros ha sido el escenario del photocall inaugural. En el han posado Sandra Calvo (Ayuntamiento de Cascante), Íñigo Clemos, (Responsable de Sostenibilidad del Grupo Enhol), Natalia Oliver (directora de Marketing, Comunicación y RRPP del Grupo ENHOL), Sergio Villava (gerente de Consorcio EDER), José María Agramonte (presidente de la Comunidad de Bardenas Reales), María Guerra (Presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos), Izaskun Goñi, (directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra), Eusebio Sáez (presidente de la Comisión Ejecutiva de Consorcio EDER), Patricia Cueva (vocal de turismo de la Comunidad de Bardenas Reales), Merche Añón (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela) y Gorka García (Alcalde de Corella)

Íñigo Clemos y Natalia Oliver (Grupo ENHOL)

Seguidamente, ha tenido lugar la inauguración oficial en el Hotel Tudela Bardenas y posteriormente se ha celebrado una mesa redonda con el título «Internacionalización del audiovisual: el caso navarro». Participantes: Juan Carlos Artázcoz (director del Servicio de Competitividad del Gobierno de Navarra), Ana Herrera (jefa de la sección de proyectos estratégicos audiovisuales y digitales en la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra), Paula Noya (directora de Infraestructuras Culturales, NICDO), Carlos Fernandez de Vigo (vicepresidente de CLAVNA), José Luis Farias (director de contenidos de Next Lab Finance & Tech Navarra y fundador de Next Lab).

 

Fran Araujo y Jorge Ortiz

La primera jornada dio para conocer las novedades de MOVISTAR PLUS+ con series como ‘APAGÓN‘, ‘EL INMORTAL‘ o la segunda temporada de ‘PARAÍSO‘. Y también de contenidos originales de no ficción y entretenimiento como ‘LOCOMÍA‘, ‘ZASBACK‘ y las nuevas entregas de ‘MILÁ VS. MILÁ‘. Todo ello ha llegado de la mano de Fran Araújo (productor ejecutivo de Originales Movistar Plus+), y Jorge Ortiz (gerente de Contenidos y Producción Propia Movistar Plus+).

A la una ha tenido lugar la presentación de la película ‘Los renglones torcidos de Dios’. Se trata de la nueva película dirigida por Oriol Paulo (‘CONTRATIEMPO’, ‘EL INOCENTE’). Adapta una de las novelas más conocidas y prestigiosas de la literatura española. BÁRBARA LENNIE, se mete en la piel de la enigmática Alice Gould y EDUARD FERNÁNDEZ interpreta al director del sanatorio, Samuel Alvar. Completan el cast rostros conocidos cómo Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Fede Aguado y Adelfa Calvo, entre otros. El guion de la película lo firma el propio Oriol con el dramaturgo y guionista, GUILLEM CLUA, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020.
María Guerra ha sido la encargada de moderar el debate en el que han participado Oriol Paulo (director), Adrián Guerra (productor), Carlos Prada (director de Producciones Locales de Warner Bros. España).

Igualmente, este miércoles, La Charito Films ha presentado ‘Últimas voluntades’ y ‘Asombrosa Elisa’. A las cinco estaba prevista la presentación de ‘Momias’, y seguidamente una mesa redonda sobre Perspectiva de género en la información audiovisual.

Oscar Casas

«Los renglones torcidos de Dios», «Monias» o «Libélulas» han sido algunas de las novedades audiovisuales que también se han desvelado en esta primera jornada en la que en las mesas de debate se ha hablado de Perspectiva de género en la información audiovisual.

Ángeles González Sinde. Fotografía Santiago Porras

La salsa a esta primera jornada la ha puesto Oscar Casas, hermano del popular actor Mario Casas. He joven intérprete se ha mostrado accesible a todas las personas que se han acercado con curiosidad al photocall de la Plaza de los Fueros en el momento de su pase. Junto a él han estado Olivia Baglivi, Pol Hermoso, Ángeles González-Sinde.

La jornada ha concluido con la proyección de «libélulas» en el jardín de la Comunidad de Bardenas.

La presencia de Oscar Casas ha atraído a las seguidoras del actor a la Plaza de los Fueros