El Departamento de Cohesión Territorial renovará el firme de tres tramos de carreteras en la Ribera de Tudela en el marco de las acciones de conservación que realiza el Gobierno de Navarra para mantener el patrimonio viario de Navarra en las debidas condiciones de vialidad, seguridad y comodidad.

El Gobierno foral ha autorizado, en su sesión de hoy, al director general de Obras Públicas e Infraestructuras para la celebración del contrato para acometer esta rehabilitación del firme de varias carreteras por un valor total de 5.400.000 euros, IVA incluido, con cargo al Presupuesto de 2024.

El contrato se divide en tres lotes, para cada uno de los cuales se prevé una inversión de 1,8 millones, IVA incluido. Las zonas de intervención han sido seleccionadas de acuerdo al informe emitido por el Servicio de Conservación, que ha analizado económicamente las actuaciones requeridas para la reparación del firme. El objetivo perseguido es dotar a éste de una superficie de rodadura cómoda y segura, que redundará en la seguridad vial de los usuarios y usuarias y contribuirá al mantenimiento de la red de carreteras de la Comunidad Foral.

Detalle de las intervenciones

En lo que se refiere al centro de conservación de Tudela, se contempla la rehabilitación de tres tramos de carretera: la N-113, Pamplona-lruña a Madrid, entre los puntos kilométricos 74+000 y 75+000; la NA-160, Tudela-Fitero, entre los puntos kilométricos 11+500 y 15+500; y la NA-6810, Montes del Cierzo-Corella, entre los puntos kilométricos 0+000 y 5+000.