Vista de la Ciudad Agroalimentaria

Las sociedades públicas de Gobierno de Navarra y su sociedad matriz, Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), han incorporado en sus contratos de licitación cláusulas para fomentar el uso de energías de origen renovable, especialmente para el conjunto de vehículos que se encargan del mantenimiento de las distintas infraestructuras que gestionan.
Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT, también participa en esta iniciativa y la próxima empresa adjudicataria de los servicios de operación y mantenimiento utilizará para sus desplazamientos dentro del polígono un vehículo eléctrico.
Todo suma
Esta iniciativa se une al concepto de parque empresarial innovador, eficiente y sostenible con el que nació el proyecto y que permite a las empresas instaladas en el parque un importante ahorro en los gastos relacionados con los suministros de energía.
Su Central de Infraestructuras Comunes garantiza el suministro a las empresas ubicadas en el parque empresarial de agua caliente, agua fría, vapor y fluido frigorífico CO2 a -10ºC. reduciendo el volumen neto de la inversión al no ser necesaria la construcción de instalaciones energéticas propias para cada empresa, reduciendo sus emisiones, siendo más sostenibles en su actividad.