Inicio Merindad Cintruénigo celebra la VI edición de su “Desafío”

Cintruénigo celebra la VI edición de su “Desafío”

Casto Alvero, concejal de Festejos, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cintruénigo

El domingo 18 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición del Desafío Cintrúénigo, una prueba que puede realizarse corriendo o andando, y que cada año registra un número mayor de participantes.

Como nos explica Casto Alvero, concejal de Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Cintruénigo, “la peculiaridad que tiene esta prueba es que cada año se cambia de recorrido. Las zonas más cercanas a Cintruénigo ya las hemos recorrido en otras ocasiones, por lo que este año vamos hacia la zona de Fitero. Hay dos tipos de prueba: la de running, que es competitiva, y la de senderismo, que no es competitiva. Además, dentro de cada prueba , hay dos recorridos distintos, uno de 16, más asequible, y otro de 21, muy exigente, porque hay un desnivel importante. Hay unas vistas muy buenas entre pinares y la verdad es que es un recorrido muy bonito, eso sí, hay que estar preparado”.

La idea surgió hace seis años: “queríamos hacer algo relacionado con el senderismo”, nos comenta Alvero, “ya que solíamos hacer excursiones a otros lugares cercanos, como las Bardenas, y se nos ocurrió hacer esta prueba, donde combinamos senderismo y running. El año pasado participaron unas 100 personas corriendo y unas 500 andando, por lo que tiene una gran aceptación”.

Los participantes en la prueba de senderismo recibirán una camiseta y un almuerzo, y los que se decidan por la prueba de running, camiseta y cuatro avituallamientos. Habrá trofeo para los tres primeros en cada una de las distancias en las categorías de general masculino y femenino, senior masculino y femenino, veterano masculino y femenino y local masculino y femenino.

Las inscripciones tienen un precio de 8 euros y pueden hacerse hasta el 13 de noviembre en las oficinas del ayuntamiento o en la web www.cintruenigo.com.