Preparando la ternera para la degustación

Cintruénigo ha celebrado este fin de semana la edición número veinte de su Fiesta de la Gastronomía Navarra, que se ha convertido ya en toda una tradición.
Sábado y domingo estuvieron plagados de actos, que tuvieron su culminación en la investidura de Leandro Gil, jefe de cocina del Hotel Restaurante Alma de Pamplona, como pregonero de la fiesta. Seguidamente, tenía lugar la Gala Navarra de la Gastronomía, y la entrega del premio Navarra de Gastronomía a Felisa Goñi Ezkurra, responsable del Hotel Restaurante Venta de Ulzama. Seguidamente, la Banda de Música llevó a cabo un Pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta Los Paseos, después de lo cual vecinos y visitantes pudieron disfrutar de la ruta de pinchos por los bares de la localidad o de los numerosos menús degustación que ofrecieron los restaurantes cirboneros.
Antes de eso, en los Paseos tuvieron lugar varias degustaciones, de chistorra, de ternera navarra y alubias rojas con rabo de cerdo, o de vino. La casa latina de Cintruénigo, ADEREC, Asociación de malineses y ciudadanos de origen árabe organizaron la degustación “Un mundo de sabores”.
Por su parte, el sábado tuvo lugar el II Festival de Cerveza Artesana, así como el concurso degustación de tortilla de patata, y la chuletonacha, comida popular con menú de sidrería. Todo ello, junto con la obra de teatro “Lo mejor de Yllana”, y la ronda gastronómica con los Auroros de Cintruénigo, hicieron del fin de semana una jornada completa.