Deportistas y entidades galardonados en esta IV edición de los Premios Deportivos de Cascante

El Centro Cultural Avenida de Cascante acogió el pasado 19 de noviembre la cuarta edición de los Premios del Deporte con los que se reconocen los logros y el esfuerzo de los deportistas de la localidad ribera.

En un acto sencillo y emotivo, la Comisión de Deportes, Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cascante, reconoció a deportistas, personas, entidades, clubes, que han destacado de manera especial a lo largo de esta temporada y que, con su labor, han contribuido al fomento y promoción del deporte y la vida saludable y han llevado el nombre de Cascante por todos los rincones de la geografía española.

IV Premios del Deporte de Cascante

Las entidades deportivas y deportistas reconocidos en esta edición han sido:

Mejor Deportista del Año (femenina)

Irene Miramón Ochoa, en reconocimiento a los innumerables logros cosechados durante esta temporada entre los que podemos resaltar entre otros, los “oros” conseguidos en el 100 m.l, el 300 m.l y el 4×300 m.l. De igual forma queremos destacar también los excelentes resultados obtenidos en la prueba del 100 m.l del Campeonato Navarro Absoluto y en el Campeonato de España.

Mejor Deportista del Año (masculino)

Lucas Clemente Huerta, en reconocimiento a la brillante temporada realizada, con magníficos resultados en los Campeonatos de España, cosechando dos platas y la clasificación para la Mediterranean Cup. También queremos destacar que Lucas ostenta varios records navarros como el del 4×200 libres.

Proyección Deportiva, menores de 18 años

Marina Agramonte Úcar en reconocimiento a los grandes resultados obtenidos en los últimos años, especialmente brillante esta temporada, con la consecución de la medalla de plata en el Campeonato Navarro de 3.000 m y la medalla de bronce en el 1.500 m.
Lorena Martínez Sarria, en reconocimento a los grandes logros deportivos cosechados en los Campeonatos Navarros, lo que le ha posibilitado poder participar en importantes pruebas de ámbito nacional y de vivir experiencias muy enriquecedoras a todos los niveles.

Premio a la Dedicación Deportiva

Carmelo Miramón Moreno, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo del arbitraje, de manera especial como árbitro asistente de la Primera División de fútbol en España, así como a su labor en la defensa de los valores deportivos

Premios a la Promoción y Apoyo al Deporte

Amimet, en reconocimiento a la gran labor que viene desarrollando desde hace décadas en favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, de forma especial en lo relativo a la mejora del acceso al deporte y la actividad física y saludable de estas personas.

Premio al Fomento Valores Humanos

Telesforo Pérez Hernández, en reconocimiento a su entrega a los largo de más de dos décadas en las que desempeñó una labor de formación y educación en el deporte con los niños de Cascante, de forma altruista y abnegada y sin buscar reconocimiento alguno.

Menciones Especiales

Erik Laiglesia Roncal, en reconocimiento a los magníficos resultados conseguidos en la pasada temporada en los que destaca el primer puesto en los Juegos Deportivos de Navarra lo que le ha posibilitado participar en el Campeonato de España celebrado recientemente en la Comunidad de Madrid.

Equipo Benjamín Masculino Mobekip & Mobeduc Cantera, en reconocimiento a los logros obtenidos en el Campeonato de Navarro de Campo a Través, donde este equipo se alzó con el primer puesto en una carrera brillante de todos sus componentes.

Mención de Honor

Sergio Fernández Roda, en reconocimiento a la magnífica carrera deportiva que viene acumulando desde hace años, con importantes logros a nivel nacional e internacional, entre los que destaca una participación olímpica. El premio responde también a las numerosas muestras de admiración transmitidas por muchos vecinos y vecinas de esta ciudad que sienten con orgullo su ascendencia cascantina.

Artículo anteriorInverdura 2021: Tudela vuelve a celebrar sus fiestas de la verdura de invierno
Artículo siguienteEnmienda a los presupuestos de EH Bildu para que se liciten las obras del Centro de Salud Gayarre en 2022