Purificador del aire

Nota a los lectores: LA VOZ ofrece en abierto la información de interés relacionada con la pandemia del coronavirus.

El colegio público de Cadreita «Teresa Bertrán de Lis» contará a partir de la próxima semana con equipos purificadores de aire ambiental, una petición que realizó al Ayuntamiento la Apyma del centro y que «hemos respondido rápidamente, porque vemos que es una actuación prioritaria que contribuye a mejorar la salud de los niños», afirma la alcaldesa, Berta Pejenaute Prat.

El Ayuntamiento de Cadreita ha destinado 7.300 euros a la adquisición de estos equipos, que «minimizarán la presencia de partículas nocivas en todas las aulas del colegio», señala.

«Los sistemas Hepa contribuyen a dar más seguridad y salud a los menores, y no hemos dudado en destinar fondos públicos para ello, como ya hicimos con otras actuaciones a lo largo de todos estos meses de pandemia que ha afectado de forma importante a nuestro pueblo», asegura la alcaldesa.

Pejenaute afirma que «los más pequeños, junto a nuestros mayores, han recibido desde el inicio de la pandemia toda nuestra atención, y de hecho fueron los niños los primeros a los que realizamos desde el Ayuntamiento los test rápidos, tanto en el colegio como en el centro de 0-3 años y escuela de música. Asimismo, nos centramos en ellos cuando suministramos ayudas alimentarias de emergencia, y otro tipo de actuaciones», concluye.