Bondesio Buñuel
-- Publicidad --

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, ha visitado recientemente la empresa Bondesio, en Buñuel, acompañado del director general de Comercio y Consumo, Pablo Ezcurra. Se trata de una marca que actualmente combina moda y decoración y comenzó en 1997 siendo un pequeño negocio local que ofrecía servicios de decoración en la zona de la ribera de Navarra.

Actualmente, Bondesio, continúa dedicada a la decoración de locales de hostelería como hoteles, oficinas, comercios y casas particulares, y en el mundo de la moda, confecciona productos como ropa, bolsos, mochilas, accesorios para bebés, complementos de decoración para el hogar y otros productos. Su confección es totalmente artesanal y única con ventas en todo el estado y Europa gracias a su página web y tienda on line bondesio.es.

Durante la visita a la tienda y el taller donde se diseñan todas estas confecciones de decoración y moda, el consejero Irujo destacó que estos negocios “están llenos de personalidad por su propio producto, son un agente esencial, llenan de valor y vida los barrios y municipios, son garantes de diversidad económica, de cohesión social, de arraigo, crean empleo estable y sin duda forman parte del modelo de ciudad sostenible que entre todos los agentes estamos creando en Navarra”. También ha acompañado al consejero y al director general, Alejandro Alonso, director del Servicio de Ordenación y Fomento del Comercio y Juan Carlos Vicuña, Jefe de Sección de Ordenación del Comercio y Ayudas económicas.

En palabras de su emprendedora, Marta Bondesio, “nuestro trabajo aporta valor al pueblo de Buñuel porque ofrecemos un trato cercano, nos adaptamos a las necesidades de nuestro cliente y tenemos un producto de calidad único. Desde el taller realizamos todo el proceso: analizamos la necesidad del cliente, realizamos la valoración de un presupuesto, confeccionamos la pieza y la instalamos”.

Asimismo, añadió que estar en Buñuel es parte del valor a la marca Bondesio que ofrecen para su clientela, “nuestros clientes aparcan en la puerta del taller, nuestras trabajadoras vienen a trabajar en bicicleta. Eso en una ciudad grande como Madrid o Barcelona no lo puedes tener. Somos muy cercanos en todo el sentido de la palabra”.

Cabe destacar que Bondesio forma parte de la asociación Meyer y recientemente con la ayuda de EDER al Registro de Empresas Artesanas de Navarra.

Registro de Empresas Artesanas de Navarra

La obtención de la calificación de empresa artesana e inscripción en el Registro tiene carácter voluntario y debe renovarse cada 2 años. Aquellas empresas inscritas en el Registro de Empresas Artesanas de Navarra pueden acceder a subvenciones a fondo perdido para llevar a cabo las siguientes actuaciones: participación en ferias, edición de material promocional y formación empresarial (convocatoria de subvenciones para la promoción de empresas artesanas) y realización de inversiones para modernizar los talleres artesanales y mejorar su equipamiento (convocatoria de subvenciones para inversiones de empresa artesanas de Navarra).

Pueden además solicitar la inclusión gratuita en el catálogo web de empresas artesanas de Navarra, previa autorización expresa por su parte, así como descargarse telemáticamente el carnet de empresa artesana. (Imprescindible para participar en algunas ferias) y utilizar la marca de artesanía de Navarra para fines promocionales mientras tenga vigente el carnet de empresa artesana.