Inicio Merindad Bardenas presenta su anuario 2019, realizado por el CIP ETI

Bardenas presenta su anuario 2019, realizado por el CIP ETI

Marta Herrero, Profesora de Comerio y Marketing del CIP ETI, Juan Carlos Ciria, Director del CIT ETI de Tudela, y José María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas
Marta Herrero, Profesora de Comerio y Marketing del CIP ETI, Juan Carlos Ciria, Director del CIT ETI de Tudela, y José María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La Comunidad de Bardenas Reales ha presentado esta mañana su “Anuario 2019”. En él recopila las actuaciones desarrolladas por esta entidad a lo largo del año pasado. El trabajo ha sido desarrollado por el alumnado de CIP ETI Tudela, como trabajo de desarrollo escolar.

El origen del proyecto está en el convenio que se firmó entre el CIP ETI y la Comunidad de Bardenas Reales. En noviembre tuvo lugar el primer contacto, en el que se concretó hacer un cartel y un tríptico para unas jornadas de marzo. «Y eso fue en realidad lo último que pudimos hacer», explicaba Marta Herrero Mata, del Departamento de Gestión Comercial y Márketing, y Vicedirectora. «Debido a la situación de pandemia, se quedó pendiente el anuario de 2019. El alumnado estaba en casa, comenzamos a organizar el trabajo, pero por motivos del confinamiento no era posible mantener el plan. Como nos habíamos comprometido a hacer el anuario, y yo también estaba confinada, hicimos un equipo de dos: yo y Juan Baz, que es el otro diseñador gráfico y da la casualidad de que es mi marido. Así podíamos trabajar juntos».

El anuario recoge las actividades llevadas a cabo por la entidad a lo largo de 2019 por orden cronológico. También incluye unos anexos con proyectos de las entidades congozantes, infraestructuras y dotaciones, fauna y flora, etc. Se han editado una primera tirada de 150 ejemplares que se han distribuido en la Asamblea General.

Desde la Comunidad de Bardenas Reales, se mostraban orgullosos de que hayan contado con ellos como institución para colaborar con el alumnado. «Hemos puesto en valor lo que la comunidad hace, que no es poco», ha asegurado José María Agramonte. «Muchas veces comentamos que teníamos que divulgar lo que hacemos, porque si no, no sirve. No nos cabe otra cosa desde la Comunidad de Bardenas que agradecer el trabajo y sobre todo el cariño con que se ha hecho. Nosotros estamos encantados del trabajo y esperamos que sea el principio de una larga colaboración».

Por su parte, Juan Carlos Ciria, Director del CIT ETI de Tudela, ha recalcado que el Centro Integrado Politécnico ETI, «como centro de Formación Profesional, está muy unido al territorio y a la realidad. Poder hacer proyectos reales es una gran oportunidad. Quiero resaltar el gran trabajo de mi compañera la profesora Marta Herrero Mata».

Aunque este año 2020 ha sido tan atípico, la idea es hacer un nuevo anuario en colaboración con el CIP ETI cuando este año haya concluido. [/ihc-hide-content]