Bardenas homenajea a su voluntariado
Bardenas homenajea a su voluntariado

La Comunidad de Bardenas ha homenajeado a su voluntariado con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado el 5 de diciembre y le ha concedido el honor de encender la iluminación navideña que decora su sede.

El voluntariado ha sido uno de los pilares fundamentales de la comunidad, ha reconocido el presidente de la Comunidad de Bardenas, José Mari Agramonte. «Como sabéis la comunidad no tiene habitantes físicos como tal. De un tiempo a esta parte decidimos ayudar a nuestras sociedades, Ascapebar y Asobar, porque ellas son la esencia de la comunidad. Si no hay un fondo social no puede ir a ningún lado y nuestros voluntarios han demostrado estos años que nos han ayudado a todo, desde preparar unas migas a capturar conejos para su recuperación», explicaba en el reconocimiento.

Agramonte ha agradecido el trabajo que realiza el volu3ntariado para atraer a gente a la Comunidad de Bardenas. «Han sumado a la ETI, también a otros institutos, gente joven y otros muy jóvenes, pero no quiero dejar de mencionar a los mayores, que son los que en estos momentos sujetan al voluntariado. Unas pocas personas de cierta edad han sido los que en estos últimos años han fomentado todo lo que es la recuperación del conejo o el alimoche», ha recordado.

Bardenas homenajea a su voluntariado
José Mª Agramonte en el acto en el que Bardenas homenajea a su voluntariado

El presidente de la Comunidad de Bardenas ha concluido recordando que en las instituciones, «aunque sean humildes como Bardenas, lo principal son las personas porque son las personas las que hacen las instituciones, sea del nivel que sean» y ha pedido a los voluntarios que conserven la ilusión y las ganas por hacer cosas. «Por eso os animo a que sigáis apoyando y ayudando a la comunidad. Muchas gracias».