Inicio Tudela Ayuntamiento de Tudela y ESIC firman un convenio de colaboración

Ayuntamiento de Tudela y ESIC firman un convenio de colaboración

Compartir
Ángela Carnicero, directora de ESIC Tudela, y Silvia Cepas, concejala de Educación

El ayuntamiento y ESIC Tudela han firmado un convenio de colaboración para que aquellos ciudadanos que lo deseen puedan llevar a cabo los exámenes oficiales en la propia localidad. Estas pruebas, se realizarán además siempre a ordenador, y se podrá acceder a los certificados A2, B1, B2 y C1.

Por este acuerdo, Cambridge Assessment English, a través de ESIC Tudela, centro oficial examinador, llevará a cabo dos convocatorias. Según a explicado Ángela Carnicero, directora de ESIC Tudela, “todavía hay muchas personas que no saben que pueden hacer los exámenes oficiales en nuestro centro, sin necesidad de ir a Zaragoza, Logroño o Pamplona”. Con este nuevo paso, se quiere facilitar aún más el acceso a estas pruebas oficiales. Los exámenes se llevarán a cabo en las instalaciones de Fundación Dédalo. La primera convocatoria tendrá lugar en marzo y la segunda en septiembre.

“Se llevarán a cabo exámenes de los diferentes niveles”, ha explicado Ángela Carnicero, “y también se realizará una convocatoria especial para adolescentes en septiembre, para los niveles A1, B1 y B2. A través de la web del ayuntamiento se facilitará un link a través del cual todo el que quiera podrá realizar la matriculación de forma muy sencilla”.

Para llevar a cabo los exámenes que ofrece el ayuntamiento de Tudela en Fundación Dédalo será necesario un mínimo de 15 aspirantes. El centro ESIC de Tudela tiene cada año entre 200 y 300 candidatos a los exámenes Cambridge, y está presente además en varios centros educativos de la capital ribera impartiendo clases de inglés como actividad extraescolar enfocadas a preparar los exámentes oficiales Cambridge.