El ayuntamiento de Arguedas se ha sumado a la aplicación móvil «Estar al Día» con el objetivo de mejorar la comunicación de actividades a los vecinos y vecinas de la localidad.

El Ayuntamiento presentó la tarde del jueves a los colectivos de la localidad su adhesión al proyecto «Estar al Día», aplicación móvil y página web vienen a revolucionar la manera en que residentes y visitantes se informan y participan en la vida local, asegurando que la comunidad de Arguedas se mantenga conectada y bien informada.

Desarrollada por la experimentada empresa Lidera Sistemas de Gestión SL, «Estar al Día» representa un avance significativo en la comunicación digital municipal. Alfonso Rincón, creador de la aplicación, destacó que “con esta incorporación, Arguedas se suma a la red de localidades de la Ribera de Navarra que participan en esta iniciativa, como Fitero, Cintruénigo, Corella, Cascante, Murchante, Ablitas, Ribaforada y Tudela, promoviendo una mayor conexión entre los pueblos de la comarca.”

La interfaz de «Estar al Día» está diseñada para ser intuitiva y fácil de navegar, ofreciendo acceso a distintas categorías de contenido. Los usuarios podrán encontrar información actualizada sobre eventos próximos, avisos oficiales, noticias locales y datos de interés como horarios de farmacias de guardia o contactos importantes. Adicionalmente, la aplicación permite a los usuarios suscribirse a notificaciones personalizadas, incluyendo alertas de esquelas.

José Luis Sanz, alcalde de Arguedas, destacó que “esta aplicación va a ser un impulso no sólo a la comunicación del ayuntamiento, sino también de todos los colectivos del pueblo, y se enmarca dentro del plan de mejora y modernización de la comunicación municipal que desde el ayuntamiento estamos impulsando”

La app ya está disponible para su descarga tanto para teléfonos IOS como Android ya además cuenta con una versión web ya disponible en la dirección https://arguedas.estaraldia.net