refuerzo Área de Salud de Tudela
-- Publicidad --

El Área de Salud de Tudela ha reforzado su plantilla con la incorporación de 24 nuevos profesionales sanitarios, en su mayoría médicos, desde el pasado mes de julio. Esta ampliación del personal está teniendo un impacto directo en la reducción de las listas de espera, especialmente en las consultas de las distintas especialidades.

Según informa el Área de Salud en su boletín mensual, estas nuevas incorporaciones se enmarcan en la estrategia de mejorar la coordinación entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria, además de optimizar los recursos humanos en servicios y secciones clave del Hospital Reina Sofía y los centros de salud de la Ribera.

Gracias a estas medidas, durante el mes de agosto se consiguió reducir el número de personas en espera para una primera consulta, logrando cifras inéditas desde principios del verano de 2023. En septiembre, los datos confirman que se ha frenado la tendencia al alza de las listas de espera, que venían incrementándose de forma sostenida en los últimos meses.

El Área de Salud de Tudela destaca que este refuerzo de personal no solo mejora la capacidad asistencial, sino que también repercute en la calidad de la atención al paciente y en la disminución de la carga de trabajo del personal sanitario, garantizando una respuesta más ágil y eficiente.

Estas actuaciones de refuerzo del área de salud de Tudela forman parte de las medidas introducidas por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) en su compromiso por reforzar los recursos sanitarios en toda la Comunidad Foral, especialmente en zonas con mayor presión asistencial.