El concejal de Cultura, Javier Gómez, con el cartel de la programación del próximo semestre

El cantante Antonio Orozco será el encargado de abrir el próximo 20 de enero la nueva temporada de espectáculos del Teatro Gaztambide, un semestre en el que el cantante de Barcelona estará arropado en el cartel por artistas de la talla de Pasión Vega, que pasará por Tudela el 16 de febrero, o José Antonio Carmona “Pepe Habichuela” que traerá al escenario tudelano 60 años de guitarra flamenca el día 5 de abril.

Junto a ellos estarán otros nombres destacados del mundo del espectáculo nacional como el humorista Luis Piedrahita, que el 10 de mayo traerá al Gaztambide el humor de “Las amígdalas de mias amígdalas son mis amígdalas”, el presentador televisivo Jorge Javier Vazquez que subirá al escenario el 17 de marzo para participar el espectáculo de teatro musical “Grandes éxitos”, la gran actriz Lola Herrera que llega a Tudela con “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes el día 4 de mayo; y el polifacético actor Javier Gutierrez llegará acompañado de Cristina Castaño para subirse al escenario con la obra teatral “¿Quién es el Sr. Smith?” el 31 de mayo.

Todos ellos serán los grandes artistas de un cartel en el además de la música y el teatro, la danza tendrá un protagonismo especial y con el que el teatro tudelano quiere convertirse, en palabras del concejal de Cultura, Javier Gómez Vidal, en una referencia de entretenimiento y divulgación cultural en la comarca.

Programación

A las actuaciones más destacadas se unen el espectáculo de danza “La teta de Janet”, que pondrá en escena el 2 de febrero el grupo Ertza; la ya conocida y anticipada actuación de los humoristas Faemino y Cansado los días 8 y 9 de febrero; y el espectáculo del ciclo de Rock en Familia “Descubriendo a Michael Jackson” a cargo del impersonator SacMJJ considerado como uno de los mejores del mundo.

El 24 de marzo será el turno de “Little Night”, un espectáculo dirigido al público familiar; la danza retomará el protagonismo el 29 de marzo con “Los días de Penélope”; y, de nuevo para las familias, llegará “De todo corazón”, montaje teatral para bebés.

El grupo de teatro “Valle del Ebro” podrá en escena “El Tragaluz” el 7 de abril, el grupo Ron Lalá ofrecerá “Crimen y telón” una obra teatral que parodia la situación de las artes el día 12 de abril; y de la mano de la orquesta de cámara de Navarra y la intervención del coro de Griseras llegará el montaje familiar “El flautista de Hamelin” el 14 de abril.

El 26 de abril la danza asumirá el protagonismo escénico con “Leyendas de Cosacos” a cargo de Cosacos de Rusia; el Mago Sun llenará de magia el teatro el día 11 de mayo con su “Spectacular Magic”.

También la ópera llega esta temporada al teatro Gaztambide con la obra “Madama Butterfly” con el coro Amice Musicae y la Orquesta Reino de Aragón el día 15 de junio. El cartel de la temporada se cerrará con el espectáculo “Concierto de Película” que protagonizará el Coro de Griseras.