Amimet ha vuelto a estrechar lazos con el entorno social de Tudela a través de su proyecto de agricultura ecológica en el Centro Ocupacional Traslapuente. En los últimos meses, los usuarios de este centro han donado varias barquillas de hortalizas cultivadas en la finca de Las Norias, dentro de una iniciativa que trabaja de forma personalizada aspectos como la autonomía, la empleabilidad y las competencias personales.
Siguiendo esta dinámica, ayer se entregaron berenjenas y calabacines en Villa Javier con destino a la sede de El Capacico. Este gesto se enmarca en la política de cooperación que Amimet mantiene con otras entidades sociales de Tudela y la Ribera, reforzando su compromiso con la inclusión y el trabajo en red.
El centro ocupacional Traslapuente es un modelo innovador que utiliza los cultivos ecológicos de temporada como actividad principal y canal para mejorar las habilidades sociales, personales y laborales de diez personas usuarias. Además de adquirir conocimientos en un sector en crecimiento como la agricultura ecológica, los participantes desarrollan competencias que favorecen su integración y participación social.
La iniciativa cuenta con un equipo multidisciplinar formado por una terapeuta ocupacional, una psicóloga, una coordinadora y un monitor de agricultura ecológica, y promueve también valores como el consumo responsable, los buenos hábitos alimenticios y la puesta en valor del entorno agrícola de Tudela.


















