Inicio Merindad Amaia Romero: “Jamás me imaginé que ganaría Operación Triunfo”

Amaia Romero: “Jamás me imaginé que ganaría Operación Triunfo”

La navarra, que junto a Alfred García también representará a España en Eurovisión, ha conquistado los corazones de la audiencia de TVE! que anoche batió récord con casi cuatro millones de espectadores

Compartir
Amaia Romero, muy feliz tras ganar OT2017

RAUL BELIO/LA VOZ

Con Amaia Romero ha nacido una estrella de la canción tras su paso por OT2017, concurso de TVE1 del que ayer se alzó flamante ganadora en una gala que fue vista por casi cuatro millones de personas con un share que rozó el 31% de la audiencia. Además, la navarra, junto a su novio Alfred García, representarán a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa el 12 de mayo. Aimaia ha hecho pleno en este concurso de televisión que se ha convertido en todo un fenómeno social en nuestro país y que también ha tenido un gran éxito en hispanoamérica.

La expectación de OT2017 ha quedado de manifiesto en la multitudinaria rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en Barcelona en el propio escenario donde se han celebrado las 14 galas de los últimos tres meses y medio. El show continuará con otra entrega más, que será la última, el próximo martes 13 de febrero, a partir de las 22:40 horas, en la que intervendrán los 16 concursantes de Operación Triunfo 2017.

Amaia Romero ha conquistado a la audiencia por su sencillez y espontaneidad, y también a los medios de comunicación, tal y como se ha podido comprobar hoy en la rueda de prensa donde la joven ha mantenido su naturalidad. “Me voy a dejar aconsejar, sobre todo por mi hermano Javi, a la hora de encauzar mi futuro musical”, explicaba, a la vez que se mostraba muy ilusionada tanto por representar a España en Eurovisión como por ser la ganadora absoluta con el 46% de los votos. De igual modo, ha expresado su sorpresa y gratitud cuando se le ha informado que se ha puesto en marcha una plataforma en Navarra para que sea ella quien lance el cohete anunciador de las proximas fiestas de San Fermín. “Eso no me lo esperaba, pero qué duda cabe que me hace mucha ilusión estar ahí arriba en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona. No sé que pasará, pero estoy sorprendida y agradecida”, insistía.

Amaia Romero ha confesado que esta experiencia no la olvidará en la vida, ya que jamás pensó que podría darle tantas alegrías, entre ellas las de conocer a Aitana, su amiga del alma, y Alfred, al que también conoció en la Academia y se ha convertido en su novio.