En esta tercera evaluación, varios alumnos de este instituto se han presentado a un concurso en el que había que elaborar un “Meme Católico”.

De hecho, dos de los premios de este original concurso impulsado por la Diócesis y dirigido a toda Navarra, han sido obtenidos por alumnado del IES Valle del Ebro. Concretamente, este centro consiguió el primer y el tercer premio.

La pasada semana se celebró la entrega de galardones y el aplauso del profesorado a estos jóvenes tan creativos.

En el concurso cada participante debe de realizar un meme y un comentario de texto sobre un tema propuesto. El meme se podía realizar de forma digital o mediante dibujo y se pedçia, al menos. una cita de la Biblia en el comentario de texto.

El objetivo era plantear un concurso creativo para los alumnos de religión católica, e impulsar el humor y la originalidad en un elemento que se ha puesto de moda en Internet.

entrega de premios a los ganadores del concurso “Mi Santo” i

Por otra parte, también durante este tercer trimestre se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso “Mi Santo” impulsado desde la Obra Social Santos Mártires, de Calahorra. Dos miembros de esta institución se desplazaron al IES Valle del Ebro e hicieron entrega de los premios al numeroso grupo de alumnos cuyos trabajos destacaron.