alumbrado navideño en Tudela
La concejala de Comercio, Turismo e Industria, Irune García

El espectáculo «Ilumina tus sueños», que se desarrollará en la Plaza de los Fueros el día 1 de diciembre protagonizará el acto del encendido del alumbrado navideño en Tudela a las 18:15h.

La concejala de Industrial, Turismo y Comercio, Irune García, ha sido la encargada de dar a conocer las actividades principales que se desarrollarán en Tudela durante la Navidad y ha asegurado que, si el año pasado sorprendió, este año tampoco va a defraudar.

Una vez más el diseño integral de toda la iluminación ha sido responsabilidad de Óscar Vidorreta al que García ha reconocido su buen hacer en la imagen que está dando Tudela en estas fechas.

Implicación social

García ha destacado el papel que juega la iluminación navideña como dinamizador económico y social. En este sentido ha agradecido a los numerosos colectivos que se han implicado en el desarrollo de tanto de actividades como en la elaboración de materiales como la Escuela Taller de la Fundación El Castillo, que ha realizado diversas estructuras además del poblado de Navidad, una carroza y buzones; o la brigada social que se ha encargado del pintado y reparación de algunas estructuras.

También se han vuelto a implicar los alumnos de soldadura del CIP ETI que se han encargado de realizar diversas estructuras metálicas, el colegios Elvira España, el centro la Atalaya, y la residencia nuestra señora de Gracia, que se han involucrado en tareas de pintado de diversos elementos, así como los alumnos del ciclo de formación profesional especial de Comercio de la ETI, quienes desarrollarán una actividad conjunta con los comercios de la calle Yanguas y Miranda.

Horarios

Respecto a los horarios de encendido del alumbrado, este año la iluminación de Tudela adelantará su encendido a las 18 horas, atendiendo una petición del comercio, y de lunes a jueves en los días laborales permanecerá encendida hasta las 22:30. Los viernes y los sábados el horario se ampliará hasta las 00:30 de la noche y, los días señalados, como 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, permanecerá hasta la 1:30h.

En total, del 1 de diciembre al 7 de enero, se iluminarán 21 calles, 10 espacios, 16 plazas y 7 fachadas con un total de 1,3 millones de leds de bajo consumo, 2.000 metros de cascadas y 200 metros de tubo iluminado.

Actividades

Las otras actividades destacadas que tendrán lugar estos días serán el mercado de Navidad, que vuelve a la Plaza Vieja los días 9 y 10 de diciembre (de 10:30 a 14:00h. y de 17:00 a 20:30h.) con los tradiciones puestos, actividades de entretenimiento infantil, un paje real, chocolatada y distintas exhibiciones de danza, teatro y música. El otro gran acto navideño será el vídeo mapping que se proyectará el día 16 de diciembre en la Plaza de los Fueros.

«Tenemos un programa espectacular para dar inicio a una Navidad que d cabida a todo el mundo y con la que hemos conseguido crear un tejido social muy implicado en un proyecto que tiene como objetivo hacer de Tudela, un referente como destino de Navidad, algo que creo que hemos conseguido».